El festival What the Foc! reune a los mejores chefs de brasas

lacosta

La primera edición de What the Foc!, el festival de la barbacoa, una nueva propuesta de ocio que llenará de gastronomía y música tendrá lugar en el Parc de la Torrassa de L’Hospitalet (Barcelona). Después del éxito de las propuestas culinarias de Eat Street, What the Foc! crece y se traslada al Parc de la Torrassa, un lugar ideal para disfrutar del aire libre y de las barbacoas que ofrecerá el festival. Con la nueva ubicación contará con una zona de terraza con mesas de picnic, dos zonas infantiles y además contará con gradas propias, todo ello hará que el parque sea un lugar ideal para que se celebre el festival.

En esta primera edición contará con la colaboración de Radio Primavera Sound, que será la encargada de amenizar el fin de semana con una selección de Djs. Radio Primavera Sound dejará sus estudios en el Born para programar la música durante los dos días del festival. Ben Cardew traerá su show picking Line Noise el sábado junto con DJ Phidias (Latino Body), Most Wanted Crew (Most Wanted FM) y cerrará el sábado Mimik con su proyecto She’s On Tape. El domingo arrancará con la sesión Different Fellows de Maties e aqir, lo seguirá LVCHA del colectivo Femnoise y el encargado de clausurar el festival será Zonzo y su Discomonia.

Los chefs del festival
La cocina con barbacoa es la más antigua del mundo y cada país tiene su propia tradición. En What the Foc! se podrán ver y degustar distintas tradiciones de barbacoa, y contará con la participación de grandes especialistas de las brasas. No podrían faltar a la cita Christian Angel Civitale y Matias Tino (chefs de Dos Boludos), dos maestros del asado argentino que además consiguieron llevar a España la receta original de chimichurri que conquistó generaciones en el barrio de Floresta, en Buenos Aires. Christian y Matias nos acercarán a la técnica de asado a la cruz. Sin salir de Argentina contaremos con las brasas y las excelentes carnes de Delicatessen Argentina. El peruano Jeff Espinoza de Warike usará la caja china, técnica innovadora y sin casi presencia en Barcelona,. Será una buena oportunidad para descubrir y ver en primera persona esta innovadora técnica. Espinoza formado en la escuela Hofmann, ha pasado por grandes cocinas como el Tanta de Barcelona, el Lima London con estrella Michelin y el Lima Floral de Virgilio Martinez, también en Londres.

Sin alejarnos mucho de Perú, nos acercamos a la propuesta de la chef filipino-brasileña Laila Bazham, co-propietaria de Hawker45 un auténtico lujo contar con su presencia, y su cocina que bebe de las recetas callejeras de Corea, Japón, Singapur, Vietmnam, Tailandia o Filipinas con una técnica renovada y más cerca de la alta cocina europea. De Filipinas nos acercamos a a la cocina india de alta calidad de la mano del chef Kuldeep Singh, co-fundador de Masala’73 Curry Bar. El festival tendrá el lujo de acoger la propuesta gastronómica fruto de la unión deÏNTA & El Tarantín, bajo el nombre Raíz Caribe, se unen dos proyectos distintos para representar el Caribe.

Cataluña tiene una larga tradición de la brasa con los calçots y las alcachofas y tendrán gran protagonismo en esta edición del festival de la mano de Genís Viada y Francesc Brugat chefs detrás del proyecto Cuiners de la Terra. Siguiendo con la tradición catalana, encontramos a Raquel Blasco y Marc Santamaría los chefs y las almas de Casa Xica, una pareja catalana que ha vivido varios años en Shanghái y su propuesta fusiona la tradición catalana con la asiática. El proyecto de Jordi García Bonilla (Carambola) y Jordi Gabaldà (chef que ha estado al frente del restaurante Contrast y del proyecto de street food L’Agosarada), tampoco se van a perder el festival y traerán el Carambola + L’immoral, un proyecto en el que estarán enfrentados codo con codo elaborando distintas versiones del mismo plato: carne a cargo de uno, y pescado a cargo del otro. Y por último, tampoco podía faltar a la cita La Burguesería de Sant Cugat del Vallés, que nos darán a degustar una carne procedente del Moianés de la Granja La Bassola, que cuenta con la certificación de calidad de Girona. El Penedés tendrá también representación de la mano de Beercat y su restaurante con carta vegana & flexiteriana. Beercat será la cerveza oficial del festival con una variedad de cervezas artesanales km0.

Esta nueva iniciativa ofrecerá una gran variedad de propuestas de calidad, siendo el plan ideal de fin de semana para todo tipo de públicos y para toda la familia, ya que también contará con espacios habilitados para los más pequeños.

p

p

p

p

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SECO

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de…

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia, los nuevos guardones anuales de la Acadèmia, que proyectaran los…