TORNA EL MILLOR CINEMA ITALIÀ

lacosta

Llega una nueva edición de la MCIB – Mostra de Cinema Italià de Barcelona, con la mejor selección del cine hecho en Italia en 2016 y que aún no se ha visto en España.

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona – MCIB, que tendrá lugar del 16 al 21 de diciembre en los Cines Verdi de Barcelona, da a conocer un adelanto de programación de su quinta edición. Como cada año la entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado.

La Sección Oficial de este año está formada entre otros largometrajes, por: Fiore de Claudio Giovannesi, que se presentó con gran éxito en la sección Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes; Indivisibili de Edoardo De Angelis, filme revelación que se presentó en la sección Giornate degli Autori del Festival di Venezia; La ragazza del mondo, ópera prima de Marco Danieli, que se introduce en el mundo de los Testigos de Jehová a través de la historia de una joven a la que le impiden amar; Orecchie de Alessandro Aronadio, presentado al Festival di Venezia; Piuma, comedia de Roan Johnson seleccionada a concurso dentro del Festival di Venezia y Vangelo del reconocido director teatral y cinematográfico Pippo Delbono.

Los cortometrajes presentes en la edición de este año y que optan al Premio CSCI al Mejor Cortometraje son los cortos que han formado parte del SIC@SIC, un proyecto llevado a cabo entre la Settimana Internazionale della Critica y el Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a jóvenes autores italianos. Esta colaboración les dio paso a la 73. Mostra Internazionale di Arte Cinematografica, para darse a conocer. Los siete cortos seleccionados son: Alice de Chiara Leonardi, Atlante 1783 de Maria Giovanna Cicciari, Colazione sull’erba de Edoardo Ferraro, Dodici pagine de Riccardo Caruso, Roberto Tenace, Luigi Lombardi y Elisabetta Falgana, Era iere de Valentina Pedicini, Notturno de Fatima Bianchi y por último Vainilla de Rossella Inglese.

En cuanto a las proyecciones especiales de esta quina edición, se exhibirá en Barcelona el filme Questi Giorni, la nueva película de Giuseppe Piccioni, director de filmes como Fuori dal mondo (ganador de cinco David de Donatello al 1998), Luce dei miei occhi (Coppa Volpi a Venezia en 2001 a los dos protagonistas Luigi Lo Cascio y Sandra Ceccarelli), el más reciente, Giulia non esce la sera 2009 con Valerio Mastandrea y Valeria Golino, y Il rosso e il blu 2014, con Margherita Buy y Riccardo Scamarcio.

Finalmente, la sección dedicada a los clásicos será la encargada de clausurar el festival el 21 de diciembre con dos películas “navideñas”, Risate di Gioia de Mario Monicelli y Regalo di Natale de Pupi Avati.

El objetivo de la MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. Un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de 2016, que aún no han tenido estreno comercial en España y que, en su mayoría, se estarían estrenando por estas fechas en Italia. Este año el reconocido crítico de cine Maurizio Di Rienzo ha sido el encargado de llevar a cabo la selección de la Sección Oficial.

Todas las películas que se podrán ver en la MCIB 2016 estarán presentadas por los propios directores y actores invitados, con la voluntad de acercar al público barcelonés el cine italiano más actual. En las próximas semanas daremos a conocer el listado de invitados de la quinta edición de la MCIB.

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura y el Centro di Studi sul Cinema Italiano, y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona.

Noticias Relacionadas

VUELVE EL MEJOR CINE ALEMÁN

Una selección de las mejores obras de cine de autor e independiente del cine alemán se podrán ver la 5ª…

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…