UMBRAL, INTERVENCIONES EN EL METRO SOBRE MIGRACIÓN Y RACISMO - La Costa

lacosta
Foto news_F_EstacionsUmbral_ArcTriomf_009

Umbral es un proyecto que reflexiona sobre el fenómeno de la migración y el racismo y, para hacerlo,ocupa diez distritos de Barcelona a través de 13 intervenciones artísticas en el metro de la ciudad, que se podrán ver hasta el 6 de febrero.

Los autores de las intervenciones son Yto Barrada y Leila Alaoui, Banu Cenetoglu y La Llista Oblidada, Ramon Esono, Daniel García Andújar, Eulàlia Grau, Rogelio López Cuenca y Elo Vega, Teresa Margolles, Dan Perjovschi, Estefanía Peñafiel y Hiwa K y las entidades Frontera Sur, Sueños Refugiados y Un regal per a Kushbu y la comisaria del proyecto es Imma Prieto.

Umbral incluye diversas actividades paralelas y una publicación que es, a un tiempo, catálogo de la exposición y difusor de temas sobre los derechos humanos y la inmigración con textos de Amadou Bocar Sam, Babiche Campote, Paola lo Cascio, Agus Morales, Carmen Pardo, Javier Pérez Andújar, Maria Eugenia R. Palop, Antonio Valdecantos, Stop Mare Mortum y Carmen Juares. 

Umbral es una palabra de origen latino que señalaba tanto un límite o frontera (liminaris), como la luz (lumen) o el hogar (lumbre). Umbral nos sitúa en un lugar intermedio entre la persona que llega a un país ajeno y la persona que vive de forma regular en ese mismo territorio, un espacio desde el cual tomamos conciencia de la falta de recursos, ayudas y estructuras con las que se encuentran las personas desplazadas.

Umbral se enmarca dentro de la conferencia internacional United Cities for Rights, organizada por el Área de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona y que se ha celebrado en el CCCB con motivo del 70º aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, los días 10 y 11 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Noti web

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

Grec18-Web_Cultura_2000x667

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Captura de pantalla 2018-08-28 a les 14.34.30

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…