'T’estimo si he begut': La unió fa la força

lacosta

A partir del 9 de octubre llega finalmente a Barcelona T’estimo si he begut, una coproducción de Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre. Tres de les compañias de teatro más relevantes de la escena catalana se han unido para llevar por primera vez a los escenarios un texto de Empar Moliner.

Como dice la propia Anna Rosa Cisquella, gerente de Dagoll Dagom, “en un momento histórico donde predominan los desacuerdos, Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre apuestan por demostrar que unir esfuerzos es la mejor manera de conseguir avanzar de una manera creativa y renovada”.

Esta unión les ha llevado a girar por 22 ciudades del territorio catalán, Islas Baleares y País Valenciano en el último medio año, sumando un total de 11.720 espectadores en el año más complicado para la cultura en general y las artes escénicas en particular. Esto demuestra que la unión entre proyectos culturales privados también es posible y genera sinergias positivas. En resumen, la unión hace la fuerza.

T’estimo si he begut es un espectáculo creado a partir de un total de ocho cuentos y narraciones originales de Empar Moliner, y seis canciones compuestas para la ocasión por el músico Andreu Gallén. El montaje está dirigido por David Selvas y está interpretado por las cuatro actrices de T de Teatre Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca / Rosa Gàmiz (que actuarán en alternancia), a las que se unen Marc Rodríguez, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

El montaje no se pudo estrenar el año pasado en Barcelona debido a la pandemia de la covid-19. Su estreno estaba previsto para marzo de 2020, justo cuando empezó el confinamiento domiciliario y todo se paró. Ahora vuelven a Barcelona para hacer temporada a partir del 9 de octubre en el Teatre Poliorama. Ya están a la venta unas entradas especiales a 20 € que se podrán cambiar por el día que el espectador decida y que contribuirán a dar apoyo al montaje y a las tres compañías después de este año de ralentí cultural. Se pueden adquirir ya en la web del teatro.

 

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…