Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

lacosta

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de 22.000 personas.

El certamen se celebró del 14 al 21 de octubre en diversos espacios de Cornellà de Llobregat con una programación de cerca de 20 espectáculos repartidos por calles, plazas, mercados, teatros, escuelas, bibliotecas, casales y residencias de gente mayor. Han estado representadas 47 compañías provenientes de 10 países.

La venta de entradas de los espectáculos en salas se han duplicado, haciendo que las galas del fin de semana agotasen las entradas y espectáculos como el de la compañía Pepa Plana o Paolo Nani colgasen el cartel de completo.

A pesar de la lluvia del sábado por la mañana que obligó a reubicar la mayoría de espectáculos de calle y se anulasen un par, se han mantenido los espectadores de las actuaciones al aire libre con más de 11.000 espectadores. Además, también ha crecido el número de escolares que han pasado por el festival, con un total de 5.466.

El festival cerró el domingo por la tarde con un concierto para todos los públicos en la calle a cargo de las Balkan Paradise Orquestra que contó con la participación de muchos de los payasos y payasas que pasaron por el festival.

Para esta edició tan especial, la 18ª, el festival ha contado con grandes nombres internacionales y nacionales como Chris Lynam, Paolo Nani, Aga-Boom, Fanny Giraud, Pepa Plana, Pistacatro, Juan Callate, Las XL, Cris-Is, Bucraa Circus o la Cia. Mireia Miracle, entre muchos otros.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat “Memorial Charlie Rivel” es un festival organizado por el Ajuntament de Cornellà, es bienal y se celebra en Cornellà de Llobregat desde 1984 y tiene la misión de difundir la vertiente sociocultural de las artes escénicas de los payasos. Está reconocido como uno de los más prestigiosos de Europa y es un referente internacional.

Noticias Relacionadas

¡DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS!

¡Te invitamos a conocer todas las actividades en motivo del Día Internacional de los Museos (#DIM17) en el Camp de…

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SECO

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de…

VUELVE EL ZOOM, FESTIVAL INTERNACIONAL DE FICCIÓN TELEVISIVA

Vuelve el Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre en varios espacios de…