PREPARATS? ARRENCA EL FESTIVAL SAY IT LOUD!

lacosta

Llega una nueva edición del Say it Loud, el festival de música y cultura negra de Barcelona, se celebrará del 18 al 31 de octubre en diversos espacios de la ciudad.

Say it Loud quiere acercar propuestas internacionales y nacionales de hip hop, reggae, jazz, soul y afrobeat y poner así en el centro la cultura y la comunidad que la rodea. Es el festival de economía social realizado en equipamientos públicos e impulsado por la cooperativa Que Soni.

El festival se inaugura mañana con la exposición ‘Art.155’ y la charla ‘Otros Escenarios Posibles’ con Nando Cruz en la Farinera del Clot.

Además en esta edición tendremos el lujo de contar con el directo de Ezra Collective (UK), en la que será su primera actuación en el estado español y actualmente una de las bandas de referencia del nuevo jazz y a quien Gilles Peterson catalogó su álbum ‘Juan Pablo: The Philosopher’ como mejor disco de jazz del 2017; con Sister Nancy (Jamaica), una de los iconos más significativos del género jamaicano que actuará en formato de sound system y con Blitz The Ambassador (Ghana) quien ha acercado el hip hop y el afrobeat colaborando con artistas como Seun Kuti o Emicida.

Otra de las actividades destacadas será la jornada Ciudad, Cultura y Comunidad que tendrá lugar este sábado 20 de octubre en la Farinera del Clot y que será gratuita. Contará con las actuaciones de Big Menu, Compota de Manana, Lady Avocado, Alibabrass y el espectáculo infantil Els secrets de Mr. Stromboli.

Además de las actuaciones musicales, en esta edición también cabe destacar el estreno del documental Beltza Naiz. Contaremos con la presencia de sus protagonistas para la presentación en los Cinemes Girona, Fermín Muguruza y Amaia Jackson. Un documental que narra todo el proceso de creación del proyecto Black is Beltza, del que recientemente se ha estrenado la película de animación y que anteriormente había sido un cómic y una exposición.

El festival acabará el 31 de octubre con la actuación de Coely (Bélgica), la joven MC que traerá toda su banda y que está siendo una de los nuevos descubrimientos musicales del año.

Noticias Relacionadas

Llega una nueva edición del Say it Loud

Del 18 al 31 de octubre Barcelona recibirá la visita de grandes referentes de la música negra con nombres como…

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SECO

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de…

Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

Del 19 al 31 de octubre tiene lugar el Say it Loud 2017, el festival de música y cultura negra…