MYRIAS

Del 16 de abril al 13 de junio Barcelona

lacosta

Myrias¬†es un proyecto expositivo realizado entre 2015 y 2019 y conformado por¬†44 fotograf√≠as¬†que exploran los puntos de contacto entre¬†la naturaleza y la civilizaci√≥n ideado por la¬†fot√≥grafa¬†tinerfe√Īa¬†Elena¬†Sol. El t√≠tulo¬†Myrias,¬†que hace¬†referencia a la palabra griega mir√≠ada que significa ‘cantidad incalculable’ o ‘aquello que no podamos¬†abarcar’, nos¬†adentra en un viaje arqueol√≥gico¬†donde los lugares del presente, comunes a natura y seres humanos,¬†conecten¬†con el tiempo en toda su magnitud. Despu√©s de pasar por la galer√≠a de B¬†the¬†travel¬†brand¬†Xperience¬†de Barcelona, el proyecto se podr√° ver en el mes de septiembre en Madrid¬†y despu√©s¬†itenerar√° por¬†Palma de Mallorca y Lisboa.

Myrias fue seleccionado en los VOIES OFF AWARDS 2017, ha ganado el segundo premio a los visionados PHOTOALICANTE 2019 y ha sido parcialmente expuesto en el Festival PA-TU-TU 2019.

El jurado ha sido formado por la docente y crítica de arte contemporáneo Carmen Dalmau, el fotógrafo David Jiménez, el director de Foto Colectania Pepe Font de Mora, la directora artística de la Fundació Foto Colectania Irene de Mendoza y el coordinador de Experiencias de B the travel brand Xperience Mariano Gijón.

Todos ellos han seleccionado el proyecto de Myrias de entre unas sesenta propuestas por su coherencia y la madurez del proyecto, la interpretación abierta y poética sobre la temática del certamen y su aproximación a las raíces culturales y antropológicas que nos invitan a hacer un viaje en el tiempo. Además, también han destacado la acertada propuesta expositiva y su adaptación en el espacio.X

X

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA ANUNCIANDO GANADORA

X

FOTOGRAF√ćAS