FESTIVAL CINE Y DERECHOS HUMANOS

1 de diciembre. Barcelona i online

lacosta

Un año más llega el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, uno de los 10 festivales más antiguos del mundo entorno a esta temática, con el objetivo de difundir un cine comprometido, que haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad.

En su 17ª edición, el festival ha programado 110 películas documentales, de ficción y animación (entre largometrajes y cortometrajes) repartidos en diferentes temáticas que giran alrededor de los derechos humanos universales y pone el foco en la actualidad. Este año y a causa del Covid-19 el festival proyectará gran parte de la programación en plataformas online (web, Filmin) y se alarga hasta el 5 de marzo. Durante estos meses se estrenará una película diaria que estará disponible durante una semana.

Este año el festival trae a Barcelona al padre de Julian Assange (Mr. John Shipton) y al relator de la ONU Nils Melzer justo antes de la resolución de uno de los juicios más importantes del siglo. Se inaugura el 1 de diciembre con el estreno mundial de The War on Journalism: The case of Julian Assange (La guerra al Periodismo: El caso de Julian Assange), dirigida por Juan Luis Passarelli. Será en un momento clave para el caso de Julian Assange, que el 4 de enero será cuando la justicia británica decidirá el futuro de Assange.

 

Nota de prensa completa (castellano)

Nota de premsa completa (catalĂ )

 

FOTOGRAFĂŤAS
VIDEOS