Plom Gallery en Art Madrid - La Costa

lacosta

Plom Gallery y el artista Sergio Mora presentan la exposición ‘Kidult Generation’ en Art Madrid 2016, la 11ª Feria de Arte Contemporáneo

Es la primera vez que la galería de arte para niños participa en una feria de arte contemporáneo. La cita será del 24 al 28 de febrero en Art Madrid 2016, en el marco del programa ‘One Project’.

La barcelonesa galería de arte para niños Plom Gallery se presenta por primera vez desde su nacimiento (hace dos años), en una feria de arte contemporáneo. Será en Art Madrid 2016, la 11ª Feria de Arte Contemporáneo, que se celebra entre el 24 y el 28 de febrero en la Galería de Cristal de Centro Cibeles de Madrid.

Plom Gallery participa con el artista Sergio Mora, que ha sido escogido por el comisario del programa ‘One Project’, donde se presentan trabajos de 8 artistas nacionales e internacionales nacidos entre los años 70 y 80.

Sergio Mora y Plom Gallery presentan la exposición ‘Kidult Generation’que ha sido creada especialmente para Art Madrid y consta de pinturas al óleo de diferentes formatos y una colección de dibujos en soporte papel. La temática de la exposición gira entorno al concepto “Kidult” el adulto que no quiere dejar de ser niño, y del niño que “juega” a ser adulto.

En palabras del propio Sergio Mora a propósito de la exposición: “Cuando venimos al mundo venimos como una hoja en blanco, sin prejuicios y libres de conceptos. Nos vemos obligados a adaptarnos y habitar dentro de “la invención de la realidad” que han creado nuestros antecesores. Nos topamos con conceptos tácitos como nación, lengua, religión etc. Esos conceptos no forman parte de la naturaleza; en los mapas geológicos no hay fronteras ni banderas, todo esto son artificios. Pero los seres humanos tenemos que organizarnos de alguna forma y creamos estos conceptos artificiales: inventamos la realidad; somos los creadores de la realidad que habitamos y los responsables de su evolución”.

Tenemos que adaptarnos a esos conceptos porque son las reglas del juego que nosotros hemos pactado, pero no podemos olvidar que esas reglas tienen que jugar a nuestro favor como colectivo, y si no funcionan podemos mejorarlas y reinventarlas.

Cuando los adultos disfrutamos pasándolo bien y relajados decimos “me los estoy pasando como un niño” y cuando un niño juega suele imitar el comportamiento de los adultos.

“Kidult” es ese espacio en el que coinciden todas las generaciones. En esta serie, trabajo sobre la idea del niño como artificiero de nuevos conceptos. Cada nueva generación trae consigo nuevas ideas que re-evolucionan el mundo. Cada nacimiento es una nueva revolución.”

Noticias Relacionadas

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…

EL CIRCO MÁS CONTEMPORÁNEO EN PROCESO DE CREACIÓN

La Central del Circ abre sus puertas para mostrar el trabajo en proceso de creación de 4 compañías residentes. ¡No…

¡Vuelven los vermuts de l'Hora del Jazz!

Este domingo arranca una nueva edición del festival L'Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu invadirá todo el mes de…