Abrimos los ojos para volver al teatro con Escena Poblenou

lacosta

Del 20 al 23 de octubre el Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou volverá a llenar las calles del barrio de Poblenou de Barcelona con una programación escénica de calidad, “abriendo los ojos” a todas las miradas.

Los 23 espectáculos que programa este año Escena Poblenou incluyen 4 propuestas embrionarias1 propuesta en proceso de creación y 16 piezas acabadas.

Con 7 espectáculos de teatro, 2 piezas de danza, 7 propuestas híbridas, 3 espectáculos de circo y clown, 1 concierto y 1 un baile de swing; en 11 espacios diferentes de Poblenou, la programación del festival continua defendiendo las propuestas escénicas contemporáneas, multidisciplinarias y comprometidas, la implicación con la ciudad y con la realidad social actual, el apoyo a la creación, la reivindicación del espacio público y una gran presencia de mujeres creadoras.

Bajo el lema ‘Obrim els ulls’ el festival reivindica una escena presencial para mirarnos mutuamente y para mirar el mundo que nos rodea. Apuesta por el talento de proximidad, lacomunidad y el ambiente festivo, y que el teatro vuelva a ser un espacio de encuentro. Bajo esta premisa, brinda propuestas escénicas contemporáneas y comprometidas, con implicación con la ciudad y la realidad social actual, con propuestas arriesgadas e innovadoras que quieren fomentar el espíritu crítico. Además, también pretende devolver el teatro al espacio público, para hacerlo vivo y para acercar el festival a la mayor diversidad posible.

Consulta toda la programación de este año.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

RE-MOU-TE EN ESCENA

La coreógrafa Gemma Peramiquel presenta su revisión de «El món, la carn (l’últim cop)» de la compañía La Sota de…

Corazón de poeta. Música para una intervención.

Corazón de poeta: música a ritmo de latidos de corazón en el teatro Fernán Gómez con Germán Díaz y David…