Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña - La Costa

lacosta

La primera edición de VEUS, el festival de grupos vocales de Cataluña, concentrará 7 conciertos y 4 talleres de formación a lo largo de cuatro días en Olot. El festival, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre, nace con la voluntad de consolidarse en el mundo de los festivales musicales catalán como punto de encuentro de todo el movimiento social, cultural y musical alrededor de los grupos vocales que actualmente está en auge.

El programador musical del festival, Albert Mas, ha afirmado que “Veus incluye artistas de renombre internacional de la talla de Emmanuel Djob (gospel) y un espectáculo basado en los temas más especiales interpretados por el Cuarteto Mèlt, ganador de la tercera edición del programa de televisión Oh Happy Day de Tv3”. Ariadna Olivé, del Cuarteto Mèlt, dice que “buena parte de los grupos han surgido del mundo coral, que tiene una trayectoria enorme en Cataluña”. Por eso también comenta que “realmente es muy interesante un festival que combine el aprendizaje musical y el aspecto social, la interelación que supone el canto coral”.

En el festival de grupos vocales de Cataluña se podrá disfrutar de una variada programación que irá desde conciertos a capela, descubrir la tecnología del looping o la barbershop music, participar en una gospel jam o aprender a cantar ópera, entre otros.

VEUS va dirigido tanto al público interesado en la música vocal como también a los miembros de grupos vocales y corals amateurs, semi-profesionales y profesionales interesados en formarse con profesores de renombre, compartir experiencias con otras formaciones vocales de todo el país y disfrutar de una programación rica, variada y de calidad. “Nos decidimos a impulsar en Olot un festival de grupos vocales por la importancia que cada vez tiene más este sector en Cataluña y porque no hay ninguno otro acontecimiento parecido: que ofrezca espectáculos para el público, además de formación y participación de las mismas corales” explica el regidor de Promoció de la Ciutat, Estanis Vayreda. Además, “lo hemos programado del 8 al 11 de diciembre porque, a pesar de que es un periodo con mucha oferta de mercados de navidad, queremos consolidar Olot y la Garrotxa como destino de invierno”.

El festival de grupos vocales de Cataluña está organizado por el Ajuntament d’Olot y FM Grupo, recibe el apoyo de la Diputació de Girona y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, y suma la colaboración de la Federació de Cant Coral de Catalunya y de las corals locales del territorio.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…