Nace Lumínic, un nuevo festival de fotografía en Sant Cugat

lacosta

A partir del próximo 21 de marzo la fotografía de autor y las imágenes de gran formato irrumpirán con fuerza en Sant Cugat del Vallès inundando salas expositivas, plazas y jardines con instantáneas contemporáneas tanto de fotógrafos consagrados como de emergentes gracias al festival LUMÍNIC. En total, el festival acogerá doce muestras fotográficas y una decena de actividades entre charlas, talleres, proyecciones y mercados fotográficos y convertirá Sant Cugat en un punto de encuentro para los enamorados de la fotografía contemporánea así como un espacio de conocimiento y divulgación fotográfica.

Entre los proyectos y artistas que conforman el cartel de este año destacan Israel Ariño y Clara Gasull, que presentan la muestra La gravedad del lugar; Jordi Bernadó que mostrará su trabajo Welcome to Espaiñ; Inzajeano Latif con This is Tottenham; Ainhoa Valle con Butohgrafias; Neus Solà con Poupées; Maria Espeus con De l’ombra a la llum y Manel Esclusa con Jardí d’Humus. La mayoría de estos trabajos se expondrán en forma de fotografías de gran formato que se podrán ver en diferentes espacios de la ciudad como por ejemplo la Casa Museu Cal Gerrer, l’Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.