BERDACHE, primer festival de artes visuales y escénicas sobre género - La Costa

lacosta

Del 7 al 10 de octubre Berdache [Gender Art Festival] celebra su primera edición en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat, uno de los focos creativos más efervescentes del panorama nacional.

El Festival Berdache parte del arte como eje vertebrador para transitar por las temáticas relacionadas con el género y la identidad.

La programación cuenta con creadores locales, nacionales e internacionales, las obras y las investigaciones de los cuales son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en varias disciplinas visuales y escénicas.

Propuestas de danza como la de Pol Jiménez, Fernando López y Carmen Muñoz, el estreno teatral de Una llum tímida de La Cicatriz, la dinámica poética de Marina Spada, María Sevilla i Raquel Santanera, el taller infantil de Personaje Personaje o Trans & Intersex Showcase, comisariado por Miquel Missé.

El festival ofrece un formato híbrido que combina su programación presencial con Berdache Viewing Room, un espacio virtual de exhibición y adquisición de bra de artistas con discursos vinculados al género y la identidad.

Desde La Costa Comunicació estamos muy contentas de poderlos acompañar en la prensa y la gestión de contenidos en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…

Nace Lumínic, un nuevo festival de fotografía en Sant Cugat

A partir del próximo 21 de marzo la fotografía de autor y las imágenes de gran formato irrumpirán con fuerza…