Los museos de Girona se unen bajo el lema Navidad en el Museo! - La Costa

lacosta

La 5ª edición de Navidad en el Museo de la Xarxa de museus de les comarques de Girona llega con novedades que se alargarán durante todo el año!

Del 6 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 tendrá lugar la quinta edición de Navidad en el Museo. Tras el éxito de las pasadas ediciones los 26 museos que integran la Xarxa de museus de les comarques de Girona se unen de nuevo bajo el lema “Esta Navidad, los museos de las comarcas de Girona han preparado una aventura muy especial para tí! “para motivar las visitas de público familiar durante las fiestas navideñas. Los museos, de temáticas variadas como la historia, el cine, el juego, la artesanía, la arqueología, la etnología, el medio natural, el mar, la tecnología, el arte … ofrecerán la posibilidad de disfrutar y descubrir todo el patrimonio que ofrecen los museos.

Este año, la nueva edición de Navidad en el Museo llega con dos novedades importantes. La primera, es la presentación de un nuevo personaje que será la imagen de las actividades familiares de la Xarxa. Este nuevo personaje creado por la joven ilustradora Xènia Ferrer, es un extraterrestre que aterriza en tierras gerundenses y no sabe dónde está, ni cómo es la gente que vive. Así que decide visitar los museos para descubrir las costumbres, las tradiciones, el pasado de los que habitan el territorio. A través de él los más pequeños podrán descubrir cada uno de los museos de la red. Y la segunda, la creación de un libro de actividades con lectura fácil que obsequiarán a todos los niños y niñas que visiten los museos durante las fiestas de Navidad. El libreto, creado, editado y producido por la Xarxa de museus de les comarques de Girona, se ha hecho con la intención de dar a conocer de una forma divertida, el patrimonio de los museos del territorio gerundense. La Xarxa de museus de les comarques de Girona trabajan por la accesibilidad universal, haciendo museos inclusivos. Por este motivo, los textos y el diseño de este libro han sido elaborados basándose en los principios europeos de accesibilidad gracias a la lectura fácil. Si no se agotan las existencias durante la campaña de Navidad, este libro estará disponible durante todo el año en los 26 museos de la red.

Como en las anteriores ediciones, también se ha trabajado en la creación de una actividad conjunta que tendrá lugar todos los 26 museos. Este año los niños y niñas tendrán el reto de descubrir las pistas que el nuevo visitante ha dejado preparadas en los museos. A través del juego de pistas encadenadas los más pequeños podrán aprender del patrimonio cultural de cada museo; una buena oportunidad para descubrir con familia los museos de las comarcas de Girona.

Además del juego de pistas encadenadas, cada museo ha preparado actividades especiales para hacer durante este periodo de vacaciones. Los niños y niñas podrán participar en talleres y actividades como preparar la decoración navideña de casa, cocinar platos típicos de estas fiestas, fabricar sus propios juguetes, hacer los farolillos de Reyes o disfrutar de recitales de cuentos de Navidad, entre otras muchas actividades .

Los 26 museos integrantes de la 5ª edición Navidad en el Museo son:

Museu Etnològic del Montseny. La Gabella (Arbúcies) · Museu Arqueològic Comarcal de Banyoles, Museu Darder. Espai d’Interpretació de l’Estany (Banyoles) · Terracotta. Museu de terrissa i ceràmica industrial de la Bisbal, Museu Municipal Josep Aragay (Breda) · Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries · Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries · Museu de l’Anxova i de la Sal (l’Escala) · Museu del Joguet de Catalunya (Figueres) · Museu de l’Empordà (Figueres) · Museu d’Arqueologia de Catalunya-Girona · Museu d’Art de Girona · Museu del Cinema. Col·lecció Tomàs Mallol (Girona) · Museu d’Història de Girona · Museu d’Història dels Jueus (Girona) · Tresor de la Catedral de Girona · Museu Municipal de Llívia · Museu del Mar de Lloret de Mar, Museu de la Garrotxa (Olot) · Museu dels Sants d’Olot · Museu del Suro de Palafrugell · Museu de la Pesca de Palamós · Museu Etnogrà c de Ripoll · Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols · Museu de la Mediterrània (Torroella de Montgrí) · Museu d’Arqueologia de Catalunya-Ullastret.

La Xarxa de museus de les comarques de Girona está impulsada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Girona.

p

p

Noticias Relacionadas

Pequeños detectives invadirán los 26 museos de la Xarxa de Girona

Del 6 de diciembre al 7 de enero tendrá lugar la cuarta edición de Navidad en el Museo dónde los…

¡ESTA NAVIDAD, TU AVENTURA EMPIEZA EN EL MUSEO!

¡No te pierdas la tercera edición de 'Nadal al Museu', del 9 de diciembre al 7 de enero en los…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…