Martina Matencio y Mireia Ruiz juntas por primera vez gracias a Artig Gallery - La Costa

lacosta

Artig Gallery presenta una selección comisariada de pinturas, collages y esculturas de Mireia Ruiz, y una selección de fotografías enmarcadas y de edición limitada de Martina Matencio. 

Será la primera vez que estas dos artistas colaboran juntas en una exposición y podrá visitarse sólo tres días, 3, 4 y 5 de julio.

‘Infinita Mujer’ es una exposición colectiva, comisariada por la galería digital Artig Gallery, de la fotógrafa Martina Matencio y la pintora y polifacética diseñadora Mireia Ruiz, dos artistas barcelonesas que han conseguido un gran éxito profesional retratando su realidad de una manera muy personal y atípica. Para ambas el valor agregado del arte es la posibilidad que tiene de tocar a otros, con lo cual hacen gran énfasis en la comunicación de su proceso creativo e inspiran día a día a sus miles de seguidores en sus redes sociales (más de 300.000 seguidores entre ambas). Esta es la primera vez que estas dos artistas colaboran juntas en una exposición y podrá visitarse sólo tres días, 3, 4 y 5 de julio en Cocolia Creative Studio, ubicado en la calle Montalegre 48, de Barcelona.

‘Infinita Mujer’ quiere contar la historia de dos artistas cuyo leitmotiv ha sido siempre la pasión. Desde la abstracción más onírica, hasta la figuración poética, tanto Martina como Mireia ven en el arte un medio en el cual retratar nuestra realidad e influenciarnos profundamente. Juntas por primera vez en una exposición, las artistas nos deslumbran con su alta calidad técnica y efusivo mensaje social.

La exposición quiere reinventar el concepto de feminismo, mostrar la fuerza escondida en la aparente fragilidad femenina y cómo el amor por el arte es el motor más fuerte para impulsar una carrera exitosa y fructífera. Parte del concepto del amor en el arte y la honestidad en la creación artística, desde una mirada contemporánea, femenina e inclusiva. La exposición es un retrato de la amistad entre dos fuertes mujeres cuya influencia es real, tanto para sus seguidores como para las miles de vidas que tocan a través de su arte.

Todas las obras expuestas podrán adquirirse. El miércoles 3 de julio entre las 18h y las 19h la exposición abrirá sus puertas sólo para medios de comunicación. A partir de las 19h ya estará abierta al público con la presencia de las artistas. Se invitará a los asistentes a una copa de Champagne Ruinart patrocinada por Champagne Ruinart.

El papel de la mujer en el arte ha sido cuestionado a lo largo de la historia y ha evolucionado grandiosamente a una realidad en la que cada vez más la mujer es una parte activa del mundo del arte contemporáneo, no sólo bajo el nombre de musas, sino de artistas, curadoras, mecenas, educadoras, coleccionistas y modelos a seguir.

Ya en los años 80 las famosas “Guerrilla Girls” proponían una inclusión de la mujer como parte activa de la sociedad artística. Hoy en día, y desde una perspectiva menos rupturista, la mujer combate batallas tácitas para llegar a ser reconocida y exitosa en un mundo tan competitivo como lo es el del arte.

Artig Gallery presenta una selección comisariada de pinturas, collages y esculturas de la artista Mireia Ruiz. También conocida como @MIREIAYSUSCOSAS, Mireia es una artista polifacética cuya obra se basa en el color y la geometría para crear realidades paralelas que nos generen alegría y emoción ante un mundo a veces frío y comercial. Mireia ha colaborado con grandes marcas como Bimba&Lola, Cordonne, Reebok, Tous, Absolut e imparte clases de Creatividad en el Instituto IDEP de Barcelona.

Martina Matencio, también conocida por su cuenta de Instagram @LALOVENENOSO, nos fascinará con una selección de sus cálidas y delicadas imágenes, que retratan el poder escondido en la fragilidad femenina. Las imágenes de edición limitada de Martina crean un ambiente sensual y nostálgico, que nos invita a reflexionar en la belleza de la feminidad.

 

p

p

p

p

p

p

p

p

p

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

EL ENCANTADOR MUNDO DEL GRÚFALO EN LA GRAN PANTALLA

El gran clásico de la literatura infantil "El Grúfalo" llega a los cines de la mano de la distribuidora Rita&Luca…

25 AÑOS DE MAS I MAS AL FRENTE DE LA SALA JAMBOREE

Mas i Mas ha preparado una programación especial para este mes de diciembre con una serie de artistas que fueron…