L'Hospitalet, epicentro de las industrias culturales - La Costa

lacosta

El encuentro profesional del Distrito Cultural, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de septiembre en el Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet, aglutinó en un mismo día y espacio el tejido creativo que convive y trabaja en el Distrito Cultural de L’Hospitalet.

En los últimos años, el Distrito Cultural de L’Hospitalet se ha convertido en un polo de atracción de artistas, creativos y empresas culturales del área metropolitana y, hoy en día, ya cuenta con más de 550 agentes de los sectores creativos. En los últimos 5 años han aumentado más de un 150% el número de empresas del sector cultural que se han instalado en L’Hospitalet, pasando de 209 el 2014 a 550 el 2019.

El CREA, la cita organizada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet, contó con más de 250 de profesionales del sector cultural, artistas, programadores, curadores y gestores culturales establecidos en L’Hospitalet así como varias asociaciones y empresarios del sector. La jornada ha contado con una programación diversa, con una conversación con el escritor y filósofo Daniel Gamper (Premio Anagrama de ensayo 2019), presentaciones de nuevos proyectos establecidos en la ciudad, una sesión de networking dirigida y personalizada, una picapica y una sesión de DJ.

En la edición de este año se ha estrenado el CreaMatch, una sesión de speedmeeting que ha contado con más de 150 agentes y empresas participantes y que ha puesto en contacto a agentes culturales de la ciudad con empresas del sector y gestores culturales que conviven y trabajan al Distrito Cultural. Se trata de una actividad habitual en el ámbito empresarial pero una novedad en el ámbito cultural, y especialmente innovadora por la apuesta de conectar el tejido artístico y cultural con empresas y pymes del sector industrial. El objetivo es crear vínculos y conexiones entre profesionales con posibles clientes, promotores o inversores que los permitan salir adelante y hacer crecer sus proyectos.

Noticias Relacionadas

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…

CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet

La primera edición de esta fiesta en el Distrito Cultural de L'Hospitalet es uno de los imprescindibles de la semana...…

Vuelve el CREA, el encuentro del Districte Cultural

Se acerca el CREA, el encuentro profesional del Districte Cultural que aglutinará en un mismo día y espacio el tejido…