NO TE PIERDAS LA EXPO "UN DÍA CUALQUIERA" DE MANU BRABO - La Costa

lacosta

La exposición Un día cualquiera del fotoperiodista Premio Pulitzer 2013 Manu Brabo se podrá ver del 15 de febrero al 25 de marzo en la Sala Polivalente del Mercado de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat.

Esta muestra, organizada por National Geographic, es la primera exposición individual de Brabo y presenta un recorrido fotográfico por las guerras, conflictos y revoluciones que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio: Libia, Siria, Egipto, Irak… a través de la exposición Brabo busca “dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que asolan hoy en día la región y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una Europa convulsa”.

Brabo ha seleccionado trabajos que ha realizado desde el año 2011, haciendo un ejercicio de retrospectiva a través del cual ha constatado que la guerra es un suceso total en sí mismo. Un día cualquiera es un paseo gráfico por la triste realidad en la que la vida se ha transformado para un gran número de habitantes del planeta y al mismo tiempo es una reflexión sobre el tiempo complejo en el que vivimos.

La mirada de Manu Brabo sobre los conflictos que hoy tienen lugar en Oriente Medio nos ofrece una perspectiva única y muy personal sobre la inmensa tragedia cotidiana que se sucede día a día en estos territorios, una visión que lo conecta directamente con la mejor tradición del fotoperiodismo.

Esta exposición se ha programado en el marco del Distrito Cultural de L’Hospitalet, el proyecto de ciudad que parte de la voluntad de convertir la cultura en un motor de transformación y una apuesta por el crecimiento de L’Hospitalet, tanto en el ámbito social como en el económico. Un espacio en el que la creatividad, el talento y la innovación se convierten en protagonistas. El montaje de la muestra está a cargo de Addretouch, empresa de postproducción fotográfica instalada en el Distrito Cultural, un nuevo concepto de photolab que potencia el vínculo entre el fotógrafo y el laboratorio.

Noticias Relacionadas

CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet

La primera edición de esta fiesta en el Distrito Cultural de L'Hospitalet es uno de los imprescindibles de la semana...…

¡Amantes del vintage! Llega LOST&FOUND al Moll de la Fusta

Lost&Found Market celebrará, una edición en el Moll de la Fusta de Barcelona, con música, sesiones de djs, actividades y…

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…