Los 40 años de La Cubana se podrán visitar en Sitges hasta Navidad

lacosta

La Cubana, 40+1 anys: un viatge del ‘no-res’ fins al 2021” es una exposición que celebra los 40 años de trayectoria de La Cubana. Se inauguró el pasado 17 de junio y estaba previsto que finalizara el próximo 26 de septiembre en el Miramar Centre Cultural, pero desde su inauguración ya la han visitado más de 8.000 personas y es por eso que desde la regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y La Cubana se ha tomado la decisión de prorrogarla hasta Navidad.

La exposición es una ‘versión visitable’ de la compañía donde todo el mundo puede descubrir su mundo a partir de objetos, compartir su universo y revivir todos sus espectáculos. Más que una exposición convencional, las salas y terrazas del edificio se han transformado en un gran almacén lleno de cosas entrañables y curiosas que han acompañado a La Cubana desde sus inicios, donde jugaban a hacer comedia por las calles, cosa que les ha hecho descubrir con el tiempo otro tipo de teatro.

La exhibición no es nada convencional, es una exposición de inmersión dentro del mundo de La Cubana donde el visitante puede hacer un recorrido por la historia de la compañía explicada a través de escenografías, vestuarios, pelucas, sombreros, dentaduras postizas, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías, premios, recuerdos y todo aquello que han ido acumulando y utilizando en sus montajes a lo largo de toda su historia.

El espacio cuenta con todas las medidas Covid y por tan su aforo es limitado. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Miramar Centre Cultural (C/ Davallada) y en su web www.culturasitges.cat/entrades. Se podrán adquirir entradas en un horario a es

coger de martes a domingo de 10 a 14 h y de 18 a 21 h.

 

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Artbuilding en el centro de Pamplona

El artista navarro Mikel Belascoain nos propone la instalación artística Madonna 1986, ocupando todo un edificio del centro de Pamplona.

La ACEM celebra sus 25 años con un concierto multitudinario

Más de 5.500 músicos participarán en la celebración final de los 25 años la Asociación Catalana de Escuelas de Música.