Las sinergias y la creatividad, claves para llegar a nuevas audiencias

lacosta

El proyecto ‘Creació i museus’ es una de les propuestas más interesantes del Grec Festival de Barcelona. Un conjunto de creaciones artísticas surgidas a partir de la unión y la complicidad entre diferentes fábricas de creación, teatros y museos de Barcelona, entorno a los conceptos de colección, patrimonio y memoria.

Este proyecto nació en 2019 con el objetivo de crear un diálogo fluído entre las fábricas de creación y los equipamientos museísticos para obrir las puertas de los museos con nuevas propuestas, que fuesen más allá de ser espacios de exposición.

Este proyecto no solo suma sinergias entre el tejido creativo de la ciudad sino que acerca el talento creativo de Barcelona a toda la ciudadanía. Acerca la creatividad más emergente a nuevos espacios para hacerla llegar a nuevas audiencias. Este es, precisamente, uno de los objetivos prioritarios del Grec y nosotras trabajamos conjuntamente con el festival para acercar este talento a nuevos públicos y comunidades.

Uno de los montajes surgidos de este proyecto, Night-in-gale, de Anna Borrosa clausuró ayer el festival #DansaMetropolitana en el MUHBA Oliva Artés. Night-in-gale, es una pieza de danza con formato site-*specific que habla de la feminidad.

Podéis seguir las propuestas de ‘Creació i museus’ que se están trabajando para la nueva edición del Grec, que con seguridad tejerán un circuito estimulante para la ciudad.

Fotografia de Albert Uriach.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.