EL ASIAN FILM FESTIVAL PONE DE NUEVO AL CINE ASIÁTICO EN PRIMER PLANO

lacosta

Este miércoles 26 de octubre, a las 19:15 h en el Phenomena de Barcelona, se inaugura la 10ª edición del Asian Film Festival Barcelona, el festival de cine asiático de autor que se ha convertido en el máximo referente de este cine en nuestro país. Cinemes Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea.

La sala Phenomena acogerá la proyección inaugural de Sardar Udham (2021) del director indio Shoojit Sircar, que estará en Barcelona para el estreno del film. Haz clic aquí para ver el tráiler.

AFFFBCN 2022 abasta una extensión geográfica que va desde Asia Central a Asia Meridional y también al Sur-este asiático, Asia Oriental y el Pacífico. El Festival distribuye su programación en cinco seccionestodas a concursoOficialOficial PanoramaDiscoveriesNETPACEspecial. Cada una cuenta con sus jurados correspondientes integrados por directores, críticos de cine y escritores. Es así como el festival concederá quince premios: a la mejor película, mejor directormejor guion para cada una de las secciones a concurso.

The Drover’s Wife. The legend of Molly Johnson, (2021), dirigida por la australiana Leah Purcell será la película encargada de clausurar el Festival el 6 de noviembre a las 20 h en los Cinemes Girona. Es un drama revisionista sobre la lucha de una mujer para tirar hacia delante con sus hijos y la granja familiar ante la ausencia del marido.

Para la directora del AFFFBCN 2022, Menene Gras Balaguer “la décima edición del Festival quiere ser tan representativa como sea posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático, y aunque destaquen algunas cinematografías como son las de la India, Irán, China o Corea del Sur también se proyectan títulos de otros países asiáticos menos reconocidos o con menor proyección”.

Puedes consultar toda la programación del AFFBCN 2022 aquí: PROGRAMACIÓN – AFFBCN 2022

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¡YA TENEMOS LA PROGRAMACIÓN DEL GREC FESTIVAL 2020!

Hoy el #GrecFestival 2020 ha prensentado programación y en La Costa los acompañamos desde las redes sociales y la gestión…

Primeras confirmaciones de B•XTRA, el ciclo de conciertos del Festival•B

Cupido, Yung Beef, Rebe o Rojuu estarán presentes en la Fàbrica Fabra i Coats la primera semana de marzo dentro…