El arquitecto Daniel Libeskind visita Studio Weil este fin de semana

dezpixels

Este fin de semana Studio Weil recibe la visita del arquitecto que construyó el edificio, Daniel Libeskind.

El viernes 27 de agosto (20h) será el encargado de entregar el Premio Barbara H. Weil a la artista ganadora y el sábado 28 (20h) ofrecerá una conferencia donde hablará de sus conceptos e ideas, así como de trabajos desarrollados desde su estudio (www.libeskind.com).

Studio Weil fue diseñado por Libeskind que es reconocido por muchos de sus trabajos, entre los que destacan el Imperial War Museum de Manchester, la London Metropolitan University o el Museo Judío de Berlín.

Las obras de las 12 artistas finalistas destacan por su calidad artística y transformadora, están actualmente expuestas en Studio Weil y se pueden ver hasta el 1 de noviembre.

El edificio de Studio Weil, en el Port d’Andratx de Mallorca, fue diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind y la arquitectura responde al paisaje circundante, pero también forma un espacio que complementa y contrasta la obra de la artista. Fue creado originalmente para albergar la obra de Barbara Weil y, tras su fallecimiento, la familia ha cumplido con el deseo de Barbara de convertirlo en un centro cultural de referencia para las Baleares con exposiciones, conciertos, espectáculos, charlas y actividades culturales. Inspirado en Ramon Llull, la obra de Weil y su propia innovación poética, Libeskind conceptualizó un diseño extraordinario, un hito enclavado entre los pinos con vistas al mar en Port d’Andratx.

El estudio toma la forma de un arco de hormigón cortado con un par de escaleras empinadas. Uno que conduce a un mirador en la parte superior del edificio, el otro desde una terraza diseñada por Weil, en la galería de la planta baja. La terraza y la fachada albergan esculturas a gran escala.

Este fin de semana Daniel Libeskind visita Studio Weil para entregar el Premio Barbara H. Weil a la artista ganadora de las 12 finalistas escogidas, que actualmente tienen sus obras expuestas que se pueden ver hasta el 1 de noviembre. La entrega del premio será este viernes 27 de agosto a las 20h en Studio Weil a la que asistirán todas las artistas finalistas, así como personalidades del mundo del arte.  La ganadora recibirá una invitación para realizar una estancia artística de diez días en Nueva York donde se reunirá con diversos galeristas para mostrarles su trabajo, y visitar los estudios de diversos artistas de renombre que residen en la ciudad.

El nuevo Premio Barbara H. Weil para Mujeres Artistas de las Islas Baleares ha sido creado por Weil Art Exchange y con el objetivo de promover intercambios artísticos reivindicando las nuevas propuestas de mujeres creadoras con la finalidad de divulgar, promover y fomentar la calidad artística contemporánea en las Islas Baleares.

A esta primera edición del premio se han presentado más de un centenar de propuestas artísticas y se han seleccionado un total de doce finalistas, que actualmente están expuestas en Studio Weil (hasta el 1 de noviembre): Carolina Amigó, Carmen Arbós, Mercedes Balle, Cati Bauzá, Arantxa Boyero, Gracia de Juan, Mar Guerrero, Marina Planas, Marijo Ribas, Alicia Santamaría, Mariana Sarraute y Alba Suau.

El sábado 28 de agosto a las 20 horas, Daniel Libeskind dará una conferencia donde hablará de sus conceptos e idees así como de trabajos desarrollados desde su estudio. La entrada es gratuita pero es necesaria la reserva previa hasta completar aforo (info@studioweil.com).

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL PAS!

Obeses (amb la Coral Ars Nova de Martorell) i el flamenc de Sonia Olla & Ismael Fernández, protagonistes de l'últim…