La Acadèmia Catalana de la Música propone un plan de choque

lacosta

x

El sector de la música en Cataluña está sufriendo un impacto sin precedentes debido a la parálisis derivada del coronavirus. Ante esta situación, la Acadèmia Catalana de la Música ha propuesto un detallado plan de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre un sector que ya de por sí es muy frágil.

Desde la Acadèmia constatan que la pérdida de ingresos por parte de los músicos entre los meses de marzo y mayo será de 5 millones de euros y que, desde que empezó la crisis de la covid-19, las salas de conciertos catalanas asociadas a la ASACC están perdiendo un millón y medio de euros por semana, es por eso que piden que la propuesta forme parte de un plan de rescate que cuente con la implicación de todas las administraciones.

Podéis consultar las propuestas que se incluyen dentro del Plan de choque de la Academia haciendo clic aquí.

Mientras tanto, la Acadèmia ha decidido encabezar la campaña La cultura no es suspèn, es prorroga que busca que tanto programador como responsables de las administraciones públicas se comprometan a reprogramar todos aquellos acontecimientos culturales ya previstos. La entidad que agrupa al sector musical de Cataluña está trabajando para extender esta demanda y hacer pedagogía entre programadores públicos y privados de las consecuencias que puede llevar la cancelación o la anulación de las actividades en el sector musical.

X

Noticias Relacionadas

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia, los nuevos guardones anuales de la Acadèmia, que proyectaran los…

Todo listo para los Premios Alícia de l'Acadèmia Catalana de la Música

Se acerca la primera edición de los Premios Alícia, los galardones del sector de la música. ¿Quieres asistir? ¡Escríbenos a…

El primer Fòrum de la Acadèmia Catalana de la Música

El Fòrum será la primera actividad de carácter público que organiza la Academia y tendrá lugar el jueves 23 de…