No os equivoquéis... ¡La gente joven tiene mucho que decir!

lacosta
NO ESBORRAR - NOTI

¿Os habéis parado a pensar qué le gusta a la gente joven?

¿No creéis que ya hemos invertido demasiados esfuerzos en intentar llevar al público joven hacia la cultura? ¿Cuándo en realidad la cultura forma parte de su ADN y son ellos y ellas quienes se acercan de manera natural y no al revés? De hecho, los y las jóvenes están consumiendo muchísima cultura. Quizás ha llegado la hora de expandir las dimensiones de lo que entendemos por cultura.

Porque, no os equivoquéis, ¡la gente joven no está dormida y tiene mucho que decir!. Quieren propuestas culturales abiertas, diversas, priorizando por encima de todo la experiencia. Buscan propuestas que abarquen las nuevas tendencias, que sean innovadoras y que estén alineadas con valores y temáticas que les preocupan como la sostenibilidad, la inclusión, el género, el feminismo o el activismo. Quieren tomar decisiones conscientes sobre todas las acciones y eventos en los que participan.

Pero sobre todo quieren cambiar las reglas del juego y participar en los procesos creativos, generando lazos de relación con los artistas. Buscan aproximarse a la cultura para formar parte de una comunidad, con todo lo que implica sentirse parte de un grupo.

Así que, ¡abridles las puertas!. Aquí os dejamos propuestas pensadas para el disfrute de la Generación Z. ¿Quién dice que a los y las jóvenes no les gusta la cultura?

Cultura hecha por y para la Generación Z

Desde La Costa te recomendamos que no te pierdas la exposición ACTIVE ACTIVISM ACT que propone un nuevo e innovador modelo de consumo cultural y de contenidos, tanto online como presencial, con la finalidad de atraer al público de la Generación Z. Una propuesta que pone el foco en el activismo y que cuenta con 15 artistas de entre 16 y 25 años procedentes de 7 países europeos. Una propuesta hecha por y para la Generación Z.

Esta innovadora experiencia creativa tendrá lugar de forma presencial del 25 de abril al 1 de mayo en el IDEAL Centro de las Artes Digitales de Barcelona, ​​y online hasta el 31 de mayo. Está co-creada y co-organizada por el equipo de VIBE y la entrada es gratuita.

Más info aquí: https://vibe-experience.com/

Antenes, conectando jóvenes con la cultura

La relación entre programación cultural y jóvenes no ha sido siempre fácil. De ahí surgió la necesidad de impulsar el proyecto Antenes en el marco del PECT, la Oficina de Fomento de las Artes de Girona y Tramoia Produccions Culturals. Una experiencia piloto donde los y las jóvenes viven la gestión cultural desde dentro, implicándolas en programaciones culturales de la ciudad de Girona y su entorno territorial.

Desde La Costa participamos en este fantástico proyecto impartiendo una formación de comunicación para jóvenes el próximo sábado 30 de abril.

Más información aquí: https://tramoiacultura.cat/Antenes-Connectant-con-la-cultura

Dando paso a jóvenes creadores/as

El 5, 6 y 7 de mayo llega una nueva edición del OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona.

Este festival de referencia muestra las últimas tendencias en el ámbito de la creatividad y el diseño. Reunirá durante 3 días a las principales voces de la industria creativa que marca las tendencias de la nueva imagen y la cultura digital contemporánea.

OFFF cuenta con el programa para jóvenes OFFF Academy. Dentro de este programa, y ​​en colaboración con Wix Playground, este año presenta un nuevo concurso, “On the Rise 2022”, para jóvenes talentos creativos (diseñadores, ilustradores, directores y otros profesionales creativos emergentes), ofreciendo un escenario para mostrar su obra y recibir el reconocimiento de la comunidad creativa internacional.

Más información aquí: https://www.offf.barcelona

De Instagram a Tik Tok

Para llegar al público joven es necesario hablar su lenguaje y comunicarnos a través de sus canales. En junio impartimos la formación de Instagram en Tik Tok: Cómo atraer al público joven a las actividades culturales a través de las redes sociales. Una formación a medida para el Consejo Comarcal de Anoia (a través de la Diputación de Barcelona) que incide en cómo podemos llegar a los jóvenes a través de las redes sociales para generar una comunidad activa en torno a los proyectos culturales.

Entretenimiento y conocimiento, tándem infalible para llegar al público joven

El Salón Erótico de Barcelona celebra su edición más revolucionaria, feminista e inclusiva, del 16 al 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron de Barcelona. Este año reivindica la normalización de la erótica sexual y la aceptación de los cuerpos no normativos.

Y como entretenimiento no está reñido con el aprendizaje y siguiendo la línea que ya inició en la última edición, este año el Salón refuerza su vertiente educativa con tres espacios que profundizarán en temáticas de especial interés para el público joven, como los placeres íntimos o la conciencia del cuerpo a través de talleres y conferencias guiadas por sexólogos y psicólogos relacionados con la sexualidad.

Venta de entradas y más información a principios de mayo, aquí: https://www.saloneroticodebarcelona.com

El público joven abraza las nuevas tendencias

El Festival•B da un salto al Parc del Fòrum. Este festival de cultura musical urbana e independiente es el principal escaparate en Barcelona de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento. Un festival que se ha hecho un agujero en la agenda como un evento único y muy esperado por un público joven que abraza las nuevas tendencias, responsable de colgar cartel de sold out en cada una de sus últimas 4 ediciones en la Fábrica Fabra i Coats de Barcelona. ¿Veis como a los y las jóvenes sí les gusta la cultura?.

Más información y entradas aquí: https://fstvlb.com

 

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.