LA COSTA ENTREVISTA A IVÓ OLLER - La Costa

lacosta

x

¿Cuántos años llevas tocando? ¿Recuerdas los orígenes, las primeras aproximaciones?

Desde los 10 o 11 años ya tenía una inquietud, pero recuerdo un concierto de un quinteto de metal que me va impactó mucho. Creo que aquella fue la primera chispa.

Has tocado con grupos y músicos y en espectáculos de todo tipo. ¿Nos haces un resumen rápido de tus momentos más importantes en estos años de carrera?

Bueno, lo cierto es que de todos siempre he aprendido algo y me encanta poder formar parte de proyectos diferentes. Pienso que me ayuda a crecer como músico y me permite evolucionar constantemente. Los conciertos en el extranjero, como en el Dizzy Club de Nueva York o en los festivales europeos, siempre hacen una ilusión especial, pero poder tocar tu música y ver como la hacen crecer los músicos con los que te rodeas es uno de los momentos que más disfruto personalmente.

“Way” es el segundo disco de tu proyecto personal. ¿Cómo lo has planteado y en que se diferencia del anterior?

He planteado este segundo disco como un recorrido de experiencias, por eso aparecen algunos de los músicos que más me influyen y con quienes más me gusta compartir. Respecto al anterior CD veo un crecimiento personal y un pequeño cambio de registro en la estética, pero siempre rodeado de las influencias que tienen más peso en mi, como el swing, el groove, el funk y también los ritmos mediterráneos.

Si pudieras elegir un músico y un vocalista con los que colaborar en un hipotético trío, ¿quién te gustaría que fueran?

¡Creo que con un trío no tendría bastante! Me gusta mucho potenciar y valorar los músicos de casa, o sea que la elección que haría ya se acerca bastante a la que he hecho en este CD.

El día 9 presentas el disco de forma oficial en la sala Jamboree de Barcelona. ¿Con quien tocarás y como lo estás planteando? Adelántanos un poco qué podremos ver y escuchar…

Esta primera presentación está planteada en formato de cuarteto, que, de hecho, es la propia esencia del disco. Después, en la grabación hay diferentes colaboraciones, pero siempre manteniendo los cuatro instrumentos que conforman el esqueleto básico, trompeta, piano, bajo y batería. Tocaremos básicamente temas de “Way”, pero también recuperamos temas del primer álbum y algunos que todavía no hemos grabado en ninguna parte; ¡si una cosa tiene la música es que siempre está viva!

Noticias Relacionadas

'WAY', EL NUEVO DISCO DE IVÓ OLLER

El trompetista y compositor Ivó Oller publica su nuevo disco 'Way', que presentará en directo el próximo día 9 de…

LA COSTA ENTREVISTA A MARC CHORNET

Esta semana entrevistamos a Marc Chornet, director y traductor de TOP GIRLS que se puede ver en el Teatre Akadèmia…

Imaga estrena una pieza basada en la suspensión capilar

La compañía de circo Imaga, estrena su espectáculo "FS2 · Sinfonía Escénica de la Relación", basado en la técnica de…