LA BLUEPROJECT FOUNDATION PRESENTA NUEVA EXPOSICIÓN

lacosta

La Blueproject Foundation presenta la exposición You Can’t Leave Fingerprints on Stone, de Cristina Mejías y que se podrá ver de forma gratuita en la sala Project del 17 de julio hasta el 4 de octubre del 2020.

Cristina Mejías fue seleccionada como artista residente de la fundación en la pasada convocatoria y su propuesta fue elegida entre casi 600 recibidas para proyectos expositivos y de performance.

Mejías desarrolla su propuesta creativa a partir de una experiencia arqueológica vivida en 2015 en una isla griega y lo hace a través de objetos, esculturas y video instalaciones, algunos inéditos y presentado por primera vez en una misma exposición. En palabras de Jesús Alcaide, comisario independiente y artista, You Can’t Leave Fingerprints on Stone recoge una serie de trabajos realizados por Cristina Mejías desde 2018 hasta 2020 en que la memora vivida de su experiencia en la isla de Gavdos y la relación propia con el contexto de la arqueología le sirven para transitar por las maneras y los gestos con que la producción artística se acerca a la construcción de la historia y la memoria. Desde la presencia misma del paisaje de la isla, abstraído en los diversos elementos escultóricos que aparecen en la exposición, hasta las vídeo instalaciones que se centran en la disciplina arqueológica misma y la historia oral que configura los mitos y las leyendas de la isla, You Can’t Leave Fingerprints on Stone se propone como una proyección de aquello que fue el “entonces-allí” y no es “aquí-ahora”, la posible utopía futurible de aquello que aun tiene que llegar y se encuentra de manera fantasma en nuestro propio pasado.

El programa de residencias de la Blueproject Foundation es uno de los ejes centrales de la fundación, con el objetivo de dar apoyo a la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas emergentes e internacionales.

Desde La Costa Comunicación seguimos acompañando a la Blueproject Foundation en la difusión a prensa de sus actividades y asesorándoles en su estrategia de comunicación.

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

LA BLUEPROJECT FOUNDATION REABRE SUS PUERTAS

Desde La Costa Comunicación celebramos y acompañamos la reapertura de la Blueproject Foundation.

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia, los nuevos guardones anuales de la Acadèmia, que proyectaran los…