ESCENA POBLENOU: APOYO A LA CREACIÓN, MUJERES Y ESPACIO PÚBLICO

lacosta

Del 22 al 25 de octubre el Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou celebra su 19.ª edición. Diecinueve años de resistencia haciendo ininterrumpidamente un festival de artes escénicas contemporáneas multidisciplinar, implicado en el territorio y con la realidad social actual.

Escena Poblenou vuelve con el compromiso rotundo de hacer el festival. Y de hacerlo defendiendo y apostando por una escena viva, presencial, próxima y relacional. En palabras de su directora artística, Ada Vilaró: “Este año en el festival nos encontramos continuamente preguntándonos y cuestionándonos las “nuevas” relaciones entre las normativas y protocolos y las libertades de estar, hacer y ser en relación al otro, a la comunidad, al espacio público, a los teatros, a la cultura, al mundo. Más que nunca deseamos y queremos una escena donde las artes en vivo sean la primera opción, porque es necesario, en estos tiempos de incertidumbre, poner el cuerpo, el corazón y el alma para compartirnos, para encontrarnos, para reencontrarnos físicamente con el otro“.

Desde ahí, Escena Poblenou 2020 propone una programación atravesada por tres ejes que también forman parte del ADN del festival: el apoyo a la creación, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público y las artes de calle. Son una muestra las seis propuestas dentro del proyecto Embriones de trabajos en estado de gestación, un 80% de espectáculos dirigidos por mujeres y el proyecto Mujeres: piel, cuerpo y parabra, así como  la gran cantidad de piezas programadas en plazas y calles del Poblenou.

En el actual marco de complejidad, Escena Poblenou presenta un festival hecho con ilusión, porque después de todos estos meses es necesario “llenar” las calles y las plazas de teatro i de artes escénicas y porque la gente necesita la cultura para vivir. Es el momento de poner el cuerpo en escena, de reivindicar les artes de calle y de dar apoyo a la creación porque #laculturaessegura y #laculturatambiéncura.

Por eso, Escena Poblenou os pone un plato en la mesa, para que vengáis y disfrutéis del festival, porque tienen muchas, muchas, muchas #GanasDeVosotros!

Desde La Costa Comunicació volvemos a acompañar la difusión a medios del festival.

Noticias Relacionadas

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SECO

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¡PRIMEROS NOMBRES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CARA·B!

Pimp Flaco & Kinder Malo, Novedades Carminha, Sticky M.A. y Putochinomaricón entre otros, avance del cartel de la quinta edición…