JAVIER CERCAS, MIA COUTO I DAVID FOENKINOS, EN EL FESTIVAL MOT

lacosta

La ciudad de Olot toma el relevo en Girona con la tercera edición del MOT, Festival de Literatura de Girona_Olot. Hasta el 16 de abril, reconocidos autores conversarán sobre “vidas escritas”, el tema propuesto para esta edición por la comisaria Margarida Casacuberta.

El MOT quiere aproximar los escritores al público lector, transmitir la idea de que la literatura es importante para el bienestar de las personas, ofrecer una programación de calidad a nivel nacional e internacional, a plegar escritores y expertos y convertir Girona y Olot en centros de alta cultura literaria. Tras dos ediciones, el MOT camina firme hacia la consolidación definitiva como festival de literatura de referencia tanto singular como riguroso.

El tema de la tercera edición del MOT, “Vidas escritas. Escribir vidas “, explorará los procesos creativos que hay detrás de las biografías literarias. Del 14 al 16 de abril autores reconocidos explorarán temas como escribir musas, con Cristina Masanés y Eva Vázquez; vidas obsesivas con Carlos Fonseca y Juan Antonio Masoliver Ródenas; escribir maquis con Alicia Giménez Bartlett y Martín Domínguez; escribir mujeres silenciosas con Juan José Millás y Monika Zgustová; vidas truncadas con David Foenkinos y Perico Pastor; escribir impostores con Javier Cercas y Maria Barbal y finalmente, escribir la bestia humana con Mia Couto y Jordi Nopca.

Además de los diálogos centrales con los autores invitados, los sábados por la mañana podremos disfrutar del Ver-MOT, una combinación de conversación y lectura que en Olot se pregunta por qué tantos escritores han querido escribir la vida de un personaje tan emblemático como Jacint Verdaguer. Conducido por Xavier Albertí, participarán Andreu Carranza, Enric Casasses, Narcís Comadira y Miquel de Palol.

La programación también incluye espectáculos escénicos, como Ventura, con David Planas y Meritxell Yanes, que transformará Can Trincheria en un escenario de vida, o el espectáculo familiar Irakurriz, con Shakti Olaizola, en la plaza del Teatre d’Olot. La presentación-concierto Jo no hi era però me’n recordo, con Quico Pi de la Serra, Julià Guillamon y Joan Sala, director de la editorial Comanegra, pondrá punto final a la edición de este año del MOT en la sala La carbonera de Olot.

Noticias Relacionadas

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

SURFCITY FESTIVAL

Movistar SURFCITY FESTIVAL es el primer festival artístico multidisciplinar que gira en torno al concepto Surf versus Ciudad. Se celebró…

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL PAS!

Obeses (amb la Coral Ars Nova de Martorell) i el flamenc de Sonia Olla & Ismael Fernández, protagonistes de l'últim…

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…