CÓMO ATRAER A LOS JÓVENES A LA CULTURA A TRAVÉS DE LAS REDES

lacosta

Esta semana desde La Costa estamos impartiendo una formación para 80 municipios de la provincia de Barcelona, organizada por el CERC de la Diputación de Barcelona.

Se trata de una formación titulada “De instagram a tik tok, como atraer a los jóvenes a las programaciones culturales” donde mostramos a los diferentes responsables, equipamientos y proyectos municipales como sacar el máximo rendimiento de sus redes sociales para llegar a comunidades amplias y, especialmente, a la generación Z, la nacida entre el 1997 y el 2001. Hacer llegar las programaciones y propuestas artísticas a esta generación es uno de los grandes retos que tienen actualmente los proyectos culturales, tanto públicos como privados.

En la formación enseñamos a sacar el máximo rendimiento en redes sociales como youtube, whatsapp, facebook, tik tok, instagram o linkedin, desde apostar por el contenido gráfico y audiovisual, hasta realizar acciones específicas para atraer las diferentes comunidades. Esto incluye aprender a construir un relato comunicativo, a diseñar un libro de estilo, apostar por el contenido participativo y por los contenidos transmedia y hacer publicidad, branded content y campañas culturales con prescriptores y líderes de opinión.

En esta formación también enseñamos a los municipios a sacar el máximo rendimiento de sus equipos, enseñándoles a organizar, planificar y programar el contenido en las redes sociales, a crear diseños de plantillas adaptadas en todas las redes sociales para respetar los formatos y comunicar de forma coherente y coordinada, sea bajo una marca cultural o de manera individualizada en los diferentes perfiles sociales de un municipio. También les mostramos cómo leer los datos que nos facilitan las mismas plataformas para sacar el máximo rendimiento en sus redes, proponerse unos objetivos y saber si el trabajo que están haciendo va por buen camino.

Finalmente, y porque ha experimentado una gran demanda del sector público y privado en los últimos meses, repasamos todos aquellos contenidos digitales que se han generado durante el confinamiento y analizamos, de una manera optimista, todo el que hemos aprendido estos meses, para valorar cuáles de estos contenidos han venido para quedarse y pueden suponer un beneficio para los proyectos culturales, ya sea para generar nuevos contenidos, para ampliar audiencias o para generar y estar más relacionado con tu comunidad.

p

Noticias Relacionadas

La Acadèmia Catalana de la Música propone un plan de choque para el sector

La Acadèmia Catalana de la Música ha propuesto un plan de choque para hacer frente a los efectos del coronavirus sobre el…

L'Academia hace un llamamiento para celebrar el Día de la Música

Nos encargamos de la difusión de la campaña en medios y redes sociales para conseguir que la convocatoria sea todo…

Corazón de poeta. Música para una intervención.

Corazón de poeta: música a ritmo de latidos de corazón en el teatro Fernán Gómez con Germán Díaz y David…