IGUANA TEATRE PRESENTA "LLUM TRENCADA" EN EL TANTARANTANA - La Costa

lacosta

El 30 de enero la compañía mallorquina Iguana Teatreaterriza en el teatro Tantarantana con la pieza Llum Trencada, que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premio Ciutat de Palma de Artes Escénicas 2018.

La dramaturgia del espectáculo es autoría de Aina Salom y Carme Planells, toma como punto de partida los libros Dones republicanes. Memòria de la Guerrra Civil a Mallorca de Margalida Capellà y continúa el trabajo de la anterior propuesta de Iguana Teatro, Mar de Fons, que estuvo programado la temporada pasada en el Teatre Lliure con gran éxito de crítica y de público.

Llum Trencada quiere ofrecer una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la posguerra, desde el punto de vista de las mujeres que lo han vivido y sufrido. La pieza se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior en Mallorca, pero con la intención de alcanzar todas las mujeres y todas las guerras.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con quienes las querían acallar.

Llum Trencada se podrá ver en la Sala Àtic22 del teatro Tantarantana del 30 de enero al 9 de febrero, de jueves a domingo.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…