HIROSHIMA PROPONE UNA FORMACIÓN PARA APRENDER A VER DANZA - La Costa

lacosta

La sala Hiroshima lanza la próxima semana un nuevo proyecto de formación especialmente destinado a todas las personas interesadas en la danza contemporánea. Se trata de una edición cero de una escuela para el espectador, un proyecto piloto que se enmarca en el deseo de fomentar nuevos públicos para la danza.

La propuesta se ha bautizado como Ver y mirar danza – Breve academia para el espectador de danza contemporánea y tiene como objetivo familiarizar al público con los conceptos, referentes y metodologías de trabajo con los que operan los creadores de danza contemporánea.

Para hacerlo Hiroshima propone tres sesiones de dos horas con tres invitadas profesionales del sector, de perfiles tan interesantes como diferentes, con las que el director de la sala, Gaston Core, dialogará distendidamente sobre distintos aspectos de la escena de danza contemporánea, con apoyo de diversos materiales.

Las sesiones propuestas són:

Martes 29 de enero
Vanguardias del siglo XX y danza contemporánea, con Tanya Beyeler, cofundadora de la reconocida compañía El Conde de Torrefiel.

Martes 5 de febrero
Dramaturgia y danza contemporánea, con Victoria Szpunberg, reconocida dramaturga y profesora de dramaturgia en el Institut del Teatre y en la Escola Superior de Coreografia de Barcelona.

Martes 12 de febrero
Significación y escenificación en la danza contemporánea, con Gabriela Carrizo, cofundadora de la reconocida compañía Peeping Tom.

Las sesiones son gratuitas y las inscripciones para las 40 plazas previstas se han agotado en pocos días. Hay abierta una lista de espera a través del correo hola@hiroshima.cat.

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

IN LOVE CON EL CARTEL DEL CARA•B

¡Estamos totalmente in love con el súper cartel del Cara•B 2017, el festival de cultura musical independiente! ¡17 y 18…

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…