Hiroshima estrena temporada con Harleking - La Costa

lacosta

La sala Hiroshima apuesta para su inauguración de temporada por el estreno en España de un exquisito trabajo coreográfico inspirado enla figura de Arlequín y los códigos y patrones de movimiento presentes en tradiciones teatrales como la Comedia Dell’Arte o en las técnicas de máscara.

Harleking es una magistral reinterpretación de la esencia del juego escénico con la que los artistas italianos Ginevra Panzetti y Enrico Ticconi rinden tributo al teatro desde  la composición coreográfica. Solo se podrà ver el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, después de haber recorrido importantes espacios y festivales europeos.

El fin de semana del viernes 4 y el sábado 5 de octubre, los artistas italianos Ginevra Panzetti y Enrico Ticconi estrenan en España, en la sala Hiroshima, la pieza Harleking, inaugurando la temporada 2019-2020 de la sala.

Harleking es una magistral reinterpretación de patrones de movimiento y la gestualidad presentes en tradiciones teatrales como la Commedia dell’Arte y en las distintas técnicas de máscara, y una interesante aproximación a la figura de Arlequín, el astuto servidor que ocupa un sitio central en la narrativa, el teatro y la pintura universal. En Harleking estos dos artistas, crean un demonio de multiples identidades con reminiscencias grotescas. La performance es de una pura teatralidad, los intérpretes llevan al máximo de rendimiento sus capacidades expresivas, ofreciendo una variedad de figuras y sugerentes imágenes de alegría y de drama.

Una exquisita y sencilla pieza que rinde tributo al teatro de gesto desde la composición coreográfica que abre la temporada de la sala después de haber recorrido importantes plataformas y festivales de Europa como Open Spaces Sommer del Tanz at Tanzfabrik Berlin, el Short Theatre, Gender Bender en Bologna o Aerowaves Springforward 2019.

Ginevra Panzetti y Enrico Ticconi trabajan en dúo desde 2008, con sede en Torino y en Berlín. Su investigación artística entrelaza danza, performance y arte visual. Profundizando en temas relacionados con la unión histórica entre comunicación, violencia y poder, recurren a imaginarios antiguos, creando figuras o imágenes híbridas entre la historia y la contemporaneidad. Acaban de recibir el Hermès Dance Prize por su último trabajo.

La función del viernes 4 de octubre, que inaugurará la temporada 2019-2020 de la sala Hiroshima, irá seguida del habitual meet the artist, un encuentro con los artistas en el hall del teatro, para conocer en una charla distendida su metodología de trabajo mientras tomamos un vino o una cerveza.

El estreno de Harleking en España cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura.

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

NÚRIA GUIU ESTRENA "LIKES" EN LA SALA HIROSHIMA!

La sala Hiroshima presenta una de sus principales apuestas de la temporada: el espectáculo Likes de la coreógrafa y bailarina…

HIROSHIMA ARRANCA TEMPORADA CON OONA DOHERTY

La sala Hiroshima inaugura su 5ª temporada presentando en España a la joven artista Oona Doherty, una de las creadoras…