Fernando Moleres captura la belleza y la fragilidad del Ártico

lacosta

El fotógrafo bilbaíno establecido en Barcelona, Fernando Moleres, ha viajado en cinco ocasión al Ártico para fotografiar la magia de estos parajes inhóspitos y desoladores y dejar constancia de su desaparición a causa del calentamiento global. El resultado de estas expediciones son 35 maravillosas fotografías y dos pequeños documentales que se podrán ver a la exposición Melting Landscapes a partir del próximo 4 de abril en la sala polivalente del Mercado de La Florida de L’Hospitalet.

23 de estas fotografías son inéditas y pertenecen al grupo de instantáneas tomadas en las últimas expediciones de septiembre de 2017 y enero de 2019, en las que Moleres se ha tenido que sobreponer a las condiciones climáticas más extremas para captar la belleza de estos paisajes monocromáticos.

Melting Landscapes también mostrará un inquietante videomontaje inmersivo que permitirá que los visitantes se sumerjan en el universo de Moleres durante las expediciones. Imágenes de paisajes de un blanco infinito se contraponen con fotografías de fenómenos migratorios, contaminación y devastación. Y es que este universo fronterizo imponente es, en realidad, un paisaje de una gran fragilidad donde la temperatura crece el doble de rápido que en el resto del planeta.

Noticias Relacionadas

¡PRIMEROS NOMBRES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CARA·B!

Pimp Flaco & Kinder Malo, Novedades Carminha, Sticky M.A. y Putochinomaricón entre otros, avance del cartel de la quinta edición…

CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet

La primera edición de esta fiesta en el Distrito Cultural de L'Hospitalet es uno de los imprescindibles de la semana...…

RE-MOU-TE EN ESCENA

La coreógrafa Gemma Peramiquel presenta su revisión de «El món, la carn (l’últim cop)» de la compañía La Sota de…