NUESTROS TOP 10 ESPECTÁCULOS DE FIRATÀRREGA 2019 - La Costa

lacosta

Del 5 al 8 de septiembre tienes una cita con FiraTàrrega. Estos son los imperdibles de La Costa!

Finale de la compañía Delrevés danza vertical, será impresionante ver estas dos bailarinas con tutú evolucionan suspendidas en la pared de la iglesia de Tàrrega, desafiando la gravedad, al ritmo de los ballets más reconocidos de la música clásica.

La Llista de Quim Bigas un trabajo contextual y escénico donde se recita una lista de pequeñas y grandes cosas y donde compartimos una enumeración de palabras y de movimientos que nos remiten al espacio personal y el espacio social que se podrá ver en La Figuerosa .

1 + 1 + 1 de Laurie Bérubé, Xavier Laliberté & Elwin Roland, un ejemplo de la colaboración internacional de FiraTàrrega. El Montreal completement Cirque Festival y FiraTàrrega acompañan y avalan el trabajo de estos tres actores formados en la École Nationale de Cirque de Montreal, bajo la mirada externa del director y dramaturgo Ricard Soler Mallol. Los verás por las calles de Tàrrega.

LIVALONE de Fundación Agrupación Colectiva Francesc Cuellar y Alejandro Curiel harán repaso minucioso y sarcástico de los usos y costumbres, derechos y necesidades de la sociedad contemporánea. Un relato en primera persona, con lucidez y humor, sobre los caminos para llegar a la autosuficiencia antes de los treinta.

La compañía Galmae con el director sur coreano Juhyung Lee llevarán a FiraTàrrega C’est paso là, c’est par là, una metáfora de la vida, bella y mágica. Una demostración del carácter efímero del arte. Una experiencia única para recordar. No faltéis a la cita las noches de jueves, viernes y sábado.

Guillem Albà con su última propuesta CALMA! un solo, entre la comicidad y la poesía, que cuestiona nuestro día a día y el viaje vital que hacemos cada uno de nosotros.

Los internacionales cia nº8 llevarán a FiraTàrrega Garden Party espectáculo de calle que parte de la observación de la sociedad y, en la tesitura de un cierto realismo felliniano y del universo absurdo de Jacques Tati.

Los más pequeños disfrutarán de Full House de la compañía Eléctrico 28 una obra sin texto y mediante el teatro físico y la música en vivo. Los encontrarás en el Parc Ondara junto con otras propuestas dedicadas al público familiar.

Julia Bertran ya nos enamoró con su libro “M’estimes i em times” y ahora seguro que lo hará con Así bailan las putas de la compañía Sixto Paz. Una oportunidad para que aceptemos nuestras dudas, los expresamos, profundizamos en la raíz de nuestros comportamientos y nos liberamos humildemente con un sencillo y torpe movimiento de culo. No nos lo perderemos!

Y para terminar la conversación inaugural Espacio público: transformación social, resistencia, creación“, toda una declaración de intenciones de la nueva directora artística Anna Giribet, y lo hace con una conversación con Xavier Antich, Àngels Margarit y moderados por Judit Carrera (CCCB). Un debate de apertura sobre los usos sociales y artísticos del espacio público. Para conversar sobre su capacidad para acoger la creación artística, el cuestionamiento de la realidad, el debate social y la transformación.

p

 

p

p

Noticias Relacionadas

Corazón de poeta. Música para una intervención.

Corazón de poeta: música a ritmo de latidos de corazón en el teatro Fernán Gómez con Germán Díaz y David…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

NUESTRO TOP 10 DE L'ALTERNATIVA

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Catalán.