Los musts del Serielizados Fest

lacosta

Italia será el país invitado de esta edición, con la presencia del guionista británico Tony Grisoni (The Young Pope), los italianos Leonardo Fasoli, Maddalena Ravagli (Gomorra y CeroCeroCero) y Ludovica Rampoldi (1992, 1993 y Gomorra).

El Serielizados Fest estrenará en España en exclusiva Valkyrien, presentada por su productor, Eric Vogel, la serie noruega revelación del 2017 surgida del CoPro Series Pitching de la Berlinale en 2016; preestrenará la T2 de Nit i Dia con los creadores de la serie y rendirá homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, con el estreno del documental Imprescindibles de La 2 sobre su figura.

También estrenará en España los documentales The Last Laugh, sobre los límites del humor y el Holocausto con nombres como Louis CK, Sarah Silverman, Ricky Gervais o Mel Brooks y David wants to fly, una joya que se adentra en la extraña relación entre David Lynch y un centro de meditación trascendental hindú, en un ejercicio de mitificación y desmitificación de la figura del creador de Twin Peaks.

El festival calentará motores el miércoles 19 en la Sala Hiroshima, que se convertirá en la Sala Twin Peaks, justo un mes antes del esperado regreso de la serie de Lynch.

El festival ha organizado tres sesiones en colaboración con HBO España: la proyección del capítulo piloto de The Young Pope; del capítulo de Game of Thrones, La batalla de los bastardos (que se acompañará de un helado que simula la mano de Jaime Lannister, creado por Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, uno de los mejores chefs del mundo y propietario del Rocambolesc) y, en el Soho House Barcelona, de la Season Finale de la serie de Lena Dunham, Girls, el 17 de abril, un día después del pase en Estados Unidos.

Entre los invitados, Justin Webster y Enric Bach, creadores de Muerte en León; Javier Calvo y Javier Ambrossi y el protagonista de la webserie Paquita Salas Brays Efe; Javier Olivares, de El Ministerio del Tiempo y Raúl Navarro y Miguel Esteban, de El Fin de la Comedia.

La Fàbrica Moritz Barcelona acogerá el sábado 22 la obra de teatro El niño de la tele y el Late Show, que pondrá punto y final a esta cuarta edición.

Noticias Relacionadas

Primeros confirmados del Serielizados Fest

¡EP EP EP! ¡El Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona, tendrá lugar del 19 al 22 de…

DAVID SIMON EN EL SERIELIZADOS FEST

La 3ª edición del Serielizados Fest, se celebrará los días 7, 8, 9 i 10 de abril en Barcelona y…

La Costa recomienda #80

Spannabis 2016, dos propuestas para este fin de semana en la Sala Hiroshima, Pere Arquillué en el Teatre Akadèmia y…