Los espect√°culos que no te puedes perder del Dansa Metropolitana - La Costa

lacosta

Este jueves arranca la tercera edici√≥n del festival Dansa Metropolitana¬†en ocho ciudades del √°rea metropolitana. Un total de 200 espect√°culos de todos los g√©neros y estilos llenar√°n calles, plazas, teatros e incluso transportes p√ļblicos de Badalona, Barcelona,¬†Cornell√†, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Cugat, Santa Coloma y Viladecans. Aqu√≠ os dejamos nuestra selecci√≥n de espect√°culos de esta edici√≥n

1.Jornada Inaugural con un itinerario cerca del mar. S√°bado 14 de 11.30 a 14 h

La¬†compa√Ī√≠a¬†Los¬†Mo√Īekos, Jorge¬†Albuerne, Pol Jim√©nez y Anna¬†Llombart, Cia. Lali¬†ayguad√©,Brodas¬†Bros,¬†Kukai¬†Dantza¬†y¬†Sacude¬†nos acompa√Īar√°n en este recorrido a trav√©s de la¬†performance, la danza a√©rea, el claqu√©, el flamenco, la danza contempor√°nea, las danzas urbanas y la danza tradicional.¬†Parque de la Barceloneta 14/3 de 11.30 h a 14 h.

2.OCD Love, de L-E-V DANCE COMPANY РSharon Eyal & Gai Behar. 

El artista y coreógrafa Sharon Eyal se ha inspirado en el poema OCD (acrónimo de obsessive compulsive disorder en inglés) que habla del amor a través de la mirada de una persona que sufre un trastorno obsesivo compulsivo para crear este espectáculo. Se podrá ver en el Mercat de les Flors del 20 y 21 de marzo

3.¬†It‚Äôs a wrap (Kubrick is dead), de¬† LA INTRUSA Virginia Garc√≠a / Dami√°n Mu√Īoz¬†

Seis personajes de la filmograf√≠a de¬†Kubrick¬†reciben la noticia de la muerte de su creador. ¬ŅQu√© pasar√° ahora con ellos? A partir de este marco de ficci√≥n, LA INTRUSA presenta una pieza que reflexiona sobre el instante que hay entre el final de una cosa y el principio de otra. Se podr√° ver a el¬†Mercado de las Flores Barcelona hasta el 15 de marzo.

4. Nomad, de Sidi Larbi Cherkaoui / Eastman 

A Nomad, el coreógrafo y bailarín belga Sidi Larbi Cherkaoui nos descubre un mosaico de elementos que habitan en el desierto. Este paisaje desolado es una metáfora de la libertad final, pero también de la imposibilidad de sobrevivir.  Se podrá ver a el Teatro-Auditori Sant Cugat el domingo 29 de marzo.

5. MAR√öNICA, de Cia. Roberto G. Alonso

Roberto G. Alonso nos propone un viaje inici√°tico, po√©tico y l√ļdico para adentrarnos en el mundo de la fascinante pintora de la generaci√≥n del 27 Maruja¬†Mallo. Se podr√° ver en el Atrium Viladecans, S√°bado 21 de marzo y al Teatro Juventud de L’Hospitalet de Llobregat domingo 22 de marzo.

6. Malditas plumas, de Sol Picó

El artista y coreógrafa se inspira en el género de revista, que tanta popularidad dio al Paralelo de aquella época, y que incorporaba características que hoy en día todavía son transgresoras como por ejemplo la interdisciplinariedad, la ruptura con la moral tradicional y la expresión de las transformaciones sociales. Todo esto lo mezcla con un ambiente subterráneo underground, recogido, secreto y vagamente clandestino para abordar con ironía la oscura condición del ser humano a través de las vedets. encontraréis mucho caos y muchas lentejuelas. Muchas plumas y, sobre todo, piel de gallina. Se podrá ver en el Teatre Nacional de Catalunya Barcelona del 26 al 29 de marzo.

7.¬†MUL√ŹER, de Cia. Maduixa

Cinco bailarinas sobre zancos investigan los límites físicos entre la danza y el equilibrio, la poesía, el movimiento, la fuerza y las emociones. Este espectáculo es una versión de sala de un montaje de calle que ha triunfado en todo el mundo. Se podrá ver al SAT! San Andreu Teatre Barcelona 21 y 22 de marzo.

8. Topa, de Brodas Bros i Kukai Dantza

Cuatro j√≥venes se encuentran en una Plaza. Es una Plaza cualquiera de nuestras ciudades. ola una m√ļsica y todos arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ellos. Es su forma de expresi√≥n. Bailar los hace ser qui√©n son. Se podr√° ver en el Parque de la Barceloneta el s√°bado 14 de marzo, en Esplugues de Llobregat el domingo 15 de marzo, en L’Hospitalet de Llobregat, el jueves 19 de marzo, al¬†Hospitalet, el viernes 20 de marzo y en el Centro C√≠vico Trinidad Vieja el domingo 29 de marzo.

9.The Ecstatic Jeremy Nedd y Impilo Mapantsula

Durante el apartheid sudafricano nació una forma enérgica de danza suburbana que fue bautizada con el nombre de pantsula. Rápidamente se formó una nueva subcultura alrededor de esta danza extremamente virtuosa en el juego de pies. Se podrá ver en la Sala Hiroshima el 28 y 29 de marzo

10. Tothom balla

Tothom balla es una acci√≥n participativa que se organiza simult√°neamente en las diferentes ciudades que participan en el Danza Metropolitana y que dar√° el pistoletazo de salida a toda una jornada llena de actividades para despedir la edici√≥n de este a√Īo del festival. El Todo el mundo baila tendr√° lugar el¬†dissapte¬†28 de marzo a las 12 h¬†en el Centro Cultural el Matadero de Badalona, a la¬† La Rambla de Barcelona, entre Canaletas y Liceo, en Cornell√† de Llobregat a Plaza de la Iglesia, en Esplugues de Llobregat al Parco Pozo de en F√®lix (pista roja), en L’Hospitalet de Llobregat en la Plaza del Polideportivo del Centro, en¬† Sant Cugat del Vall√®s en la Plaza de Octaviano, en Santa Coloma de Gramenet en la Plaza de la Vila y en Viladecans en el Parque del Torrent Ballester.

Noticias Relacionadas

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DEL SAL√ďN ER√ďTICO

Un renovado Salón Erótico inicia una nueva etapa con una programación más educativa, feminista, inclusiva y abierta. Lee nuestros imperdibles.

MU√ČVETE CON LA QUINZENA METROPOLITANA DE DANSA

La Quinzena trae a los teatros, vagones de metro y calles del √°rea de metropolitana de Barcelona, m√°s de cien…

¬°El nuevo espect√°culo de la Cia. Vero Cendoya, en la Sala Atrium!

¬°No te pierdas 'IF (L'√ļltim desig)', el espect√°culo de danza ‚Äď teatro dirigido por Vero Cendoya e inspirado en un…