EL TEATRO MÁS EXPERIMENTAL GIRA POR CATALUNYA CON NOVES ESCENES - La Costa

lacosta

Algunas de los espectáculos más experimentales de la escena teatral catalana girarán por diez ciudades de Catalunya gracias a Noves Escenes, un proyecto del Consorci Transversal Xarxa d’Activitats Culturals. Con esta iniciativa, que cuenta con la participación de cuatro compañías teatrales, se busca normalizar la presencia del teatro contemporáneo en todo el país y no solo en Barcelona, donde hasta ahora se concentra la mayor parte de la oferta de este tipo de espectáculos.

Las ciudades de Figueres, Girona, Granollers, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Cugat del Vallès, Tortosa y Vilanova i la Geltrú, miembros de la Xarxa, acogerán espectáculos de nuevas dramaturgias como Raphaëlle de La Conquesta del Pol Sur, Kingdom y Birdie de Agrupación Señor Serrano, Esmorza amb mi d’Iván Morales y Cosas que se olvidan fácilmente de Xavier Bobés.

Además, en todas las ciudades de la Xarxa se representará el nuevo espectáculo del artista escénico David Espinosa titulado Conferència Espectacular. Se trata de una creación producida íntegramente por la Xarxa Transversal que sirve de introducción divulgativa al teatro más contemporáneo así como a los otros espectáculos programados.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

25 AÑOS DE MAS I MAS AL FRENTE DE LA SALA JAMBOREE

Mas i Mas ha preparado una programación especial para este mes de diciembre con una serie de artistas que fueron…

EL CIRCO MÁS CONTEMPORÁNEO EN PROCESO DE CREACIÓN

La Central del Circ abre sus puertas para mostrar el trabajo en proceso de creación de 4 compañías residentes. ¡No…