LO QUE NO TE PUEDES PERDER DEL SALÓN ERÓTICO

lacosta

El Salón Erótico de Barcelona 2019 se celebra esta semana, del 3 al 6 de octubre, en el Pabellón Olímpico Vall de Hebrón, marcado por una gran revolución, o mejor dicho ‘evolución’, de sus contenidos y su programación. El Salón presenta y materializa un nuevo modelo iniciado en 2018: más feminista, inclusivo, abierto, reflexivo y entretenido; enfocado a ofrecer una visión global y evolutiva de la sexualidad, especialmente en cuánto a roles de género y diversidad sexual.

Desde La Costa estamos muy contentos de poderlos acompañar en este cambio, tanto de contenidos, como de imagen y de comunicación.

Te proponemos las 10 cosas que nosotras no nos perderemos de ninguna de las maneras:

Espacio Toca Toca con Noemí Casquet. En los talleres Toca toca la portavoz del Salón Erótico, la periodista Noemí Casquet, propone sesiones donde el tacto es lo más importante. Desde el tacto a un mismo al tacto con la pareja, con varias sesiones, demostraciones en vivo y talleres impartidos por diferentes expertos para aprender a tocarnos como es debido. Visita aquí todos los horarios.

El show del irreverente grupo de Drag Kings Queer That. En su show quieren visibilizar, a través de la parodia y la expresión corporal y erótica, las diferentes dimensiones de la masculinidad tóxica; su estética, y sus posibilidades de (de)construcción. Juegan y exploran con las imágenes culturales de ‘el masculino’ celebrando las infinitas posibilidades de expresión de género de un cuerpo, a través de su celebración erotizada.

¿Cómo influencia el porno en la sexualidad de los jóvenes? Un debate moderado por el periodista Alex Salgado que contará con la participación de la psicóloga y sexologa Verónica Vivero y la actriz Zenda Sexy. Domingo 6 de octubre, a las 19 h.

Placer sin barreras: sexualidad en personas con discapacidad. Una conferenciacon la Dra. Esther Sánchez y la sra. María Honrubia de la Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad (ANSSYD). Cada persona es diferente y las dolencias o lesiones que producen una discapacidad/diversidad funcional también lo son, sin embargo, la mayoría de personas con discapacidad física/DF, sienten deseo y excitación sexual. Las principales barreras con las cuales se pueden encontrar, tienen más que ver con cuestiones educacionales y actitudinales.

Deconstruyendo el género y el sexo. Una Open Table(mesa redonda abierta al público) moderada por Alba Riera que contará con la participación de Penélope Tacones, Jordi Chicletol, Joss Jaycoff, Adan Rroda y Enzo Fontcuberta. Jueves 3 de octubre, a las 19 h.

Cuatro piezas de microteatro creadas por Alix Gentil: ‘Me gusta como luces’, una obra visual y poética, en la cual podrás disfrutar de una exploración corporal y sensual desde el nacimiento hasta la adultez; ‘Rutinaaa’, un pieza que habla, con amor y con humor, de la cotidianidad del amor; ‘En la punta de lengua’, un espectáculo en el cual una abuela y su nieto se toman al pie de la letra expresiones sexuales que invaden nuestro día a día; ‘Sex Mirror’, una obra interactiva no apta para almas delicadas en la cual el público decide en cada momento. Se podrán ver en varias sesiones todos los días del Salón.

Mitos y verdades sobre la menstruación y el suelo pélvico. Una charla impartida por Marta Galobardes y Montse Iserte Vibraciones. Jueves 3 de octubre, a las 20 h.

Pasearse por los expositores del #SEB19. Encontrarás todo tipo de productos relacionados con la erótica, desde libros de literatura erótica, juguetes sexuales, cosmética, ropa, lencería o zapatos, hasta muebles BDSM.

Tunnel Art. Una instalación artística de 32 metros comisariada por el diseñador Javier Fernández, que cuenta con la participación de varios artistas de diferentes disciplinas como Alexia Sayago, Alicia Meléndez, Júlia de Paz, Raffaele Sarcina, Cristina Augé, Manel Rubiales o Raquel Eme.

Y para acabar, un show en vivo. El que harán Gabriela Flores y JotaDe tematizado como la famosa serie ‘La casa de papel’.

Noticias Relacionadas

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…