El proyecto comunitario #RavalKm0 ilumina la fachada del Ajuntament para la Navidad

lacosta

La instalación lumínica ‘Abrazos #RavalKm0’ está en la fachada del Ajuntament de Barcelona hasta al 5 de enero y está formada por unos cincuenta arcos de luz que muestran imágenes de relaciones entre el vecindario y trabajadores y trabajadoras del Raval fotografiados/das en anteriores ediciones del proyecto #RavalKm0.

El proyecto comunitario está promovido por la Fundació Tot Raval y la cooperativa Impulsem para fomentar la dinamización comercial y social del Raval. Este año celebra su 6ª edición saliendo del barrio e iluminando la fachada del Ajuntament de Barcelona, además de diversas calles y espacios del barrio del Raval. La instalación de la fachada se ha promovido conjuntamente con el Institut de Cultura de Barcelona.

La diseñadora Maria Güell, que cuenta con una amplia experiencia en la iluminación de espacios públicos, y el diseñador Curro Claret son los autores de la instalación ‘Abrazos #RavalKm0’, formada por cerca de 50 arcos de luz que han sido producidos en la cooperativa Impulsem. Las imágenes que han inspirado las luces del proyecto han sido realizadas en diferentes ediciones por los fotógrafos Maria Espeus, Laia Albert y Jordi Puig.

Detrás de las luces #RavalKm0 están las historias y relaciones personales de los vecinos y vecinas de un barrio tan diverso com es el Raval. Son la esencia de un proyecto comunitario y colaborativo que surge del trabajo en red entre entidades, instituciones y comercios del barrio. Un trabajo más necesario que nunca y que ha quedado muy evidente en estos tiempos de crisis pandémica. Unos arcos de luz en los que los abrazos, tan preciados y añorados en estos tiempos, son los principales protagonistas.

Las fotografías representadas a través de los arcos de luz nos hablan de solidaridad, de la importancia del acompañamiento en la soledad o de la importancia de la comunidad, de la buena vecindad o de compartir con las personas queridas, que hoy más que nunca son valores tan preciados.

 

 

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…