El mejor cine sobre el vino y la viña en el Most - La Costa

lacosta

La 9ª edición del Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre en Vilafranca del Penedès y en la comarca del Alt Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat.

Este año la sección Collita está formada por 37 piezas audiovisuales que suman un total de 904 minutos sobre la viña, el vino y el cava procedentes de nueve países (Argentina, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Suiza). Este año más del 40% de los proyectos seleccionados provienen del extranjero, un 43% proviene del talento catalán, un 29% de trabajos Penedès y el 16% restante proviene del resto del Estado español. En esta edición destaca el crecimiento de los trabajos vinculados a la comarca del Penedès, que duplican su número respecto al 2018 y se concentran en el ámbito de la publicidad.

También destaca la riqueza en los formatos audiovisuales que apuestan por la creatividad artística y aportan contenidos a través de visiones poliédricas y apasionantes sobre las culturas del vino. Así como su diversidad temática, muy atenta a aspectos que pertenecen a los debates más actuales de la vitivinicultura y que reflexionan sobre el futuro de la viña y el respeto a la tierra.

El Jurado de la Sección Collita, con 37 producciones internacionales de temática vinícola, está formado por la sommelier del Celler de Can Roca Audrey Doré, ganadora del premio a la Mejor Sommelier de Cataluña; la escritora y crítica especializada en cine Nuria Vidal, que ha trabajado en festivales internacionales como el Festival de San Sebastian o la Berlinale; Casimiro Torreiro, historiador, profesor universitario y programador del Festival de Málaga; Joan Asens, elaborador del Celler Orto Vins y miembro de la Junta de la D.O. Montsant y de la Junta de la Associació Prioritat; y Pilar Sanmartin, viticultora del Celler Bàrbara Forés, bodega familiar con una trayectoria de más de cien años de historia.

En las próximas semanas daremos a conocer toda la programación del festival.

Noticias Relacionadas

Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

Del 19 al 31 de octubre tiene lugar el Say it Loud 2017, el festival de música y cultura negra…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…