¡El festival POETAS confirma los primeros artistas! - La Costa

lacosta

El festival POETAS se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Matadero Madrid. Los primeros artistas confirmados son Isidoro Valcárcel, Esther Ferrer, Raúl Zurita, Nacho Vegas y Los Ganglios.

La 12ª edición POETAS, el festival de creación poética contemporánea organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid.

El festival colabora por segundo año consecutivo con la Feria del Libro de Madrid. Completarán la programación del festival 20 actuaciones musicales y performativas; 60 editores nacionales e internacionales y un conjunto de instalaciones y talleres que mostrarán la parte de la literatura más relacionada con la impresión.

Tras la edición del año pasado por la que pasaron 10.000 personas por Matadero en los dos días del festival, este año volverá a ocupar gran parte de este recinto, epicentro cultural de la ciudad.

En la edición de este año participarán artistas, además de España, de Argentina, Chile, Italia, México y Portugal. Los primeros cinco artistas confirmados son los dos premios nacionales de Artes Plásticas y referencias artísticas a nivel internacional Isidoro Valcárcel y Esther Ferrer;  el gran poeta por excelencia chileno Raúl Zurita; el músico asturiano Nacho Vegas, que tendrá recién publicado su primer poemario con Espasaespoesía; y la banda de música PORC (como ellos mismos se autodenominan) y siempre divertida en sus directos Los Ganglios.

Un año más POETAS seguirá apostando por una programación ecléctica que mezclará poetas, con músicos y bandas que dan gran importancia a las letras y artistas más próximos a la performance, al arte de acción y al humor.

La Feria de Editoriales será la pieza angular sobre la que girará todo el festival. En colaboración con la Feria del Libro de Madrid, POETAS mostrará otro tipo de editores, por un lado editoriales de Italia, Inglaterra y Argentina, por otro editores de España que apuestan por el cariño al objeto y a una distribución más personalizada, y aunque es un festival de POETAS, no todas serán editoriales de poesía, las habrá de narrativa, de ensayo, de libro infantil y de libro de artista.

Por último y completando esta propuesta, profesionales de la serigrafía, la robótica, la ilustración, el tatuaje y la encuadernación crearán un espacio dentro de POETAS dedicado a mostrar el trabajo de su día a día e interactuando con el gran público con talleres y pudiéndose llevar a casa una pequeña muestra hecha por ellos mismos.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

EL CIRCO MÁS CONTEMPORÁNEO EN PROCESO DE CREACIÓN

La Central del Circ abre sus puertas para mostrar el trabajo en proceso de creación de 4 compañías residentes. ¡No…