¡El festival PLURAL + anima a los jóvenes a presentar sus cortos!

lacosta

PLURAL + es un festival de piezas de video sobre migración y xenofobia realizadas por jóvenes de entre 9 y 25 años y que tiene su sede en Nueva York.

Los Cinemes Girona entran a formar parte del festival PLURAL + con el objetivo de animar a los jóvenes a presentarse a la convocatoria del 2018.

Los ganadores del PLURAL + asistirán a la Ceremonia de Premios que tendrá lugar en la sede de la ONU de Nueva York a finales de noviembre de 2018.

Los Cinemes Girona inician la colaboración con Plural +, una iniciativa conjunta entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Organización Internacional por las Migraciones que cuenta con más de 50 aliados procedentes de todo el mundo. Con el objetivo de fomentar la participación a la convocatoria de este 2018, los Cinemes Girona quieren dar a conocer PLURAL+ al público de la ciudad.

El Festival PLURAL + considera que la visión y la capacidad creativa de los jóvenes son unos agentes poderosos para el cambio social y el diálogo en una sociedad a menudo caracterizada por el conflicto y la división. La creación audiovisual es un lenguaje que apela fundamentalmente a emociones humanas compartidas y es uno de los sistemas de comunicación más natural entre los jóvenes. PLURAL + invita a los jóvenes a no sólo a identificar los problemas y conflictos sino también a promover una atmósfera de mutuo respeto.

La colaboración con el festival PLURAL + se enmarca dentro de la línea y la política de trabajo de los Cinemes Girona que se basa en el compromiso con los creadores locales y la difusión de sus trabajos. Así mismo, los cines tienen la voluntad de acercar el público joven al cine y colabora activamente con las principales escuelas de cine de Barcelona y del área metropolitana. Además, tienen la intención de establecer complicidades y sinergias con entidades sociales de la ciudad y dar visibilidad a su programación de temática social. En definitiva, la defensa del talento, la diversidad y la promoción de la actividad cinematográfica y audiovisual entre el público más joven es uno de los principales objetivos.

Sobre el Festival PLURAL + 

PLURAL + es un festival de piezas de vídeo de no más de 5 minutos que tiene la intención de fomentar una sociedad más integradora y tolerante a través de la exploración de temas como la migración, la diversidad, la inclusión social y la xenofobia mediante la creación audiovisual.

Los jóvenes que quieran participar en la convocatoria del 2018 tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 3 de junio. Más información AQUÍ.

El Jurado Internacional de PLURAL+ 2018 entregará cuatro premios. Uno a una pieza de vídeo hecha por niños de hasta 12 años de edad, otro a una pieza hecha por adolescentes de entre 13 y 17 añosy otro a una pieza hecha por jóvenes de entre 18 y 25 años. Además, se dará un Premio Especial En Contra de la Xenofobia. Los ganadores de estos cuatro premios serán invitados a Nueva York con todos los gastos de viaje pagados para que participen en la Ceremonia de Premios de PLURAL+ en las Naciones Unidas.

Desde el 2009 se han presentado más de 1.500 piezas de vídeos de 110 países diferentes, de las cuales las que han salido ganadoras se han proyectado en docenas de festivales y cines y se han difundido en canales de televisión de todo el mundo.

PLURAL+ trabaja de cerca con comunidades y escuelas de algunas de las regiones más desventajadas aportando las herramientas multimedia necesarias para incentivar la video creación entre los jóvenes. A partir del trabajo con asociaciones como CHINH India, TAL, FIRMES, FILM AID y la Organización Internacional por las Migraciones, PLURAL + construye la capacidad de las organizaciones de aportar formación multimedia a los jóvenes y así darlos más oportunidades.

Noticias Relacionadas

¡DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS!

¡Te invitamos a conocer todas las actividades en motivo del Día Internacional de los Museos (#DIM17) en el Camp de…

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

EL CIRCO MÁS CONTEMPORÁNEO EN PROCESO DE CREACIÓN

La Central del Circ abre sus puertas para mostrar el trabajo en proceso de creación de 4 compañías residentes. ¡No…