La Acadèmia estrena el documental 'Els Pefils d'Alícia'

lacosta

Maria del Mar Bonet, Albert Guinovart, Àngel Casas, Sílvia Pérez Cruz, Marco Mezquida, Rita Payés, Joan Chamorro y la Sant Andreu Jazz Band, Núria Andorrà y también el primer concierto-ensayo clínico de la Sala Apolo o el trabajo de la Fundació Actua, Ajuda, Alimenta, han sido los artistas y las iniciativas galardonadas con los Premis Alícia 2021 que otorga cada año la Acadèmia Catalana de la Música.

El documental ‘Els perfils d’Alícia’, dirigido por Alexis Borràs, hace un retrato de la excelencia musical del país, recogiendo la experiencia artística, creativa y vital de estos artistas e iniciativas, poniendo en valor el trabajo que hacen para darla a conocer a tota la ciudadanía. A través de la mirada personal y artística de estos protagonistas, el film hace una radiografía del excelente talento creativo del país, en un momento en qué el sector vive una situación muy excepcional, tocado por la crisis de la covid-19. El documental cuenta también con otras apariciones destacadas como la de la escultora e ilustradora, Carme Solé Vendrell, encargada de concebir la estatua de los Premis Alícia, y el presidente de la Acadèmia Catalana de la Música Gerard Quintana.

El film se estrenará en el Canal 33 el próximo viernes 26 de noviembre a las 22.15h y se pre estrenará en los Cinemes Girona, con algunos de los protagonistas del film y representantes del sector musical, martes 23 de noviembre, a las 20.30 h. El documental se emitirá próximamente también por TV3 y estará disponible en el Canal Alícia de la Acadèmia Catalana de la Música.

Si queréis venir a ver el documental o hacer cobertura del preestreno en los Cinemes Girona, por favor confirmad por mail a: marta@lacosta.cat

Los Premis Alícia son los premios anuales otorgados por el sector de la música en Cataluña y se entregan a aquellos proyectos o propuestas que destacan por su excelencia y fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Están conformados por 11 categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento emergente, Producción discográfica, Directo, Proyecto social, Proyecto educativo, Internacionalización, Periodismo musical y Trayectoria. El objetivo de los Premis es promocionar, visibilizar y poner en valor la música producida dentro del territorio catalán y el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos. Estos premios están propuestos y escogidos por todos los académicos y las 40 entidades que forman parte de la Acadèmia. Unos galardones honoríficos que tienen como premio físico una estatuilla de bronce original de la escultora e ilustradora Carme Solé Vendrell, galardonada entre otros com el Premi Nacional de Cultura y la Creu de Sant Jordi.

El film está coproducido por TVC, la productora Digital Films y la Acadèmia Catalana de la Música, con el apoyo del Departament de Cultura y el ICEC, y la colaboración de RTVE, la Diputació de Barcelona, SGAE, Fundació SGAE y AIE.

Noticias Relacionadas

Todo listo para los Premios Alícia de l'Acadèmia Catalana de la Música

Se acerca la primera edición de los Premios Alícia, los galardones del sector de la música. ¿Quieres asistir? ¡Escríbenos a…

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premis Alícia, los nuevos guardones anuales de la Acadèmia, que proyectaran los…

La Acadèmia Catalana de la Música propone un plan de choque para el sector

La Acadèmia Catalana de la Música ha propuesto un plan de choque para hacer frente a los efectos del coronavirus sobre el…