CREA celebra una edición especial online - La Costa

lacosta

CREA es el punto de encuentro anual para todos los profesionales que conviven y trabajan al Distrito Cultural de L’Hospitalet. Este año, a causa del estado actual de la pandemia, el CREA celebrará una edición especial con una programación digital gratuita enfocada a profesionales, artistas, creativos, programadores, curadores y gestores del sector cultural y de ámbitos relacionados.

Del 26 al 30 de octubre el CREA presentará en las plataformas sociales CulturaLH del área de Educación, Innovación y Cultura del Ajuntament de L’Hospitalet 10 entrevistas a 10 agentes que habitan en el Distrito Cultural conducidas por el periodista José María Carrasco. Entre estos profesionales encontramos la restauradora Gloria Gómez de Tres Pasos Estudio, los escultores Marcos Romero Gallardo y German Consetti, Omar Finol de Dédalo Estudio Creativo, Xavier Sánchez de la asociación El Pumarejo, Bel Mur y Thaïs Forja del espacio creativo La Terca, Mireia Luzárraga del estudio de arquitectura TAKK, Laura Gutiérrez de la Sala Mi, Diego Saldaña de Yunque y madera y Uri Rivero del nuevo espacio Industrial Akroll.

El jueves 29 de octubre, a las 18 h, tendrá lugar CREAMatch, una sesión de networking online que organizamos conjuntamente con elDistrito y donde diferentes profesionales, empresas, colectivos y entidades podrán conectarse y dialogar para generar un tejido activo y enriquecedor. Una jornada abierta a todo el mundo que quiera participar que consistirá en tres reuniones consecutivas con otros profesionales del sector y de ámbitos relacionados para hacer conexiones con otros agentes profesionales, tanto del Distrito Cultural del Hospitalet como del resto del área metropolitana. Podéis ampliar información de esta actividad y hacer vuestra inscripción aquí.

El viernes 30 de octubre, a las 11 h. el CREA pondrá punto y final a la edición de este año con una mesa redonda con diferentes fundaciones privadas que tienen línias de apoyo para el sector artístico y cultural ayudando a arrancar y desarrollar proyectos creativos. En esta mesa, también moderada por el periodista José María Carrasco, participarán Maite Esteve de la Fundació Catalunya Cultura, Marta Esteve de la Fundació Carulla y Àlex Navarro, de Art for Change de la Fundació La Caixa / Europa Creativa. Esta actividad tendrá lugar en el espacio Planta Uno, será semipresencial (con reserva previa y aforo limitado) y también se emitirá en directo por Instagram Live. Si queréis acceder de manera presencial, podéis hacer vuestra reserva al mail hola@crea-lh.cat

Noticias Relacionadas

VUELVE EL CREA, LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

Se acerca la segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, que unirá todo el tejido artístico…

Vuelve el CREA, el encuentro del Districte Cultural

Se acerca el CREA, el encuentro profesional del Districte Cultural que aglutinará en un mismo día y espacio el tejido…

CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet

La primera edición de esta fiesta en el Distrito Cultural de L'Hospitalet es uno de los imprescindibles de la semana...…