EL COREÓGRAFO LAUTARO REYES ESTRENA "CANIBALISMO" EN HIROSHIMA - La Costa

lacosta
canibalismo noticia

El joven coreógrafo chileno Lautaro Reyes estrena en la sala Hiroshima la segunda parte de la investigación coreográfica que presentó en la sala en octubre, bajo el título Estereotipo. Si aquella era una pieza pensada para dos intérpretes, esta segunda versión, que lleva por título Canibalismo, está pensada para cuatro intérpretes.

Definido por el crítico Jordi Sora como “una de las voces más personales del actual panorama de la danza”, Lautaro Reyes reflexiona en Canibalismo sobre el deseo como motor existencial del ser humano, más allá del sexo. El coreógrafo habla de canibalismo desde la creencia de que las personas están llenas de necesidad de alimentarse, figuradamente, de personas, ideas, sentimientos, etc.

Con su compañía Cámara Lúcida, Lautaro trabaja el movimiento como un mecanismo capaz de generar estados mentales y arranca un diálogo coreográfico con el espectador a través de herramientas sencillas como la repetición, el canon y la variación, construyendo un nuevo marco de exposición formal. Aprovecha el uso estético de la composición coreográfica para guiar al público hacia lugares internos de los intérpretes.

Noticias Relacionadas

750x300_ Likes_Nuria Guiu_foto de Alice Brazzit_03

NÚRIA GUIU ESTRENA "LIKES" EN LA SALA HIROSHIMA!

La sala Hiroshima presenta una de sus principales apuestas de la temporada: el espectáculo Likes de la coreógrafa y bailarina…

noticia_verocendoya

¡El nuevo espectáculo de la Cia. Vero Cendoya, en la Sala Atrium!

¡No te pierdas 'IF (L'últim desig)', el espectáculo de danza – teatro dirigido por Vero Cendoya e inspirado en un…

Flying Pigs_Eulàlia Bergadà_07_webcosta

FLYING PIGS DE EULÀLIA BERGADÀ EN LA SALA HIROSHIMA

La jóven coreógrafa Eulàlia Bergadà presenta del 19 al 22 de mayo Flying Pigs, un espectáculo con bailarines, músicos y…