El concurso Tenor Viñas atrae a más de 500 cantantes de todo el mundo - La Costa

lacosta

El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas llega a la 56a edición aumentando la participación y también incrementando los premios, convirtiéndolo así en uno de los concursos más importantes del mundo.

Este año, el Concurso contará con la participación de 529 cantantes procedentes de 61 países. Los artistas han pasado por pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid. De los 529 participantes, 230 son sopranos, 60 mezzosopranos, 1 contraltos, 110 tenores, 12 contratenores, 85 barítonos, 20 bajos y 11 bajo-barítonos. De los 61 países participantes destacan Corea del Sur, con 166 cantantes, Estados Unidos con 43 participantes, China también con 43 y Rusia, con 37 artistas. España es el quinto país y aporta un total de 33 artistas, de los cuales 6 son catalanes.

La nueva edición del concurso contará con un jurado internacional presidido por la directora artística del Liceu Christina Scheppelmann y que será el encargado de elegir los premiados entre todos los nalistas. Los miembros de este jurado forman parte de los principales teatros de ópera del mundo: Viorica Cortez (Rumanía), mezzosoprano; Toni Gradsack (Austria), director de casting del Teatro alla Scala de Milán; Annette Weber (Alemania) directora de casting de la Hamburg State Opera, Wiener Staatsoper; Makvala Kasrashvili (Georgia-Rusia), soprano y asistente del director musical del Teatro Bolshoi de Rusia, Moscú; Peter Mario Katona (Alemania), director de casting de la Royal Opera House Covent Garden de Londres; Joan Matabosch (España), director artístico del Teatro Real de Madrid; Tobias Hasan (Austria), responsable del departamento artístico de la Staatsoper Berlin; Cristian Schirm (Francia), director artístico de la Academia de la Ópera Nacional de París; Dolora Zajick (Estados Unidos), mezzosoprano; y Diane Zola (Estados Unidos) asistente del director general del MET.

Noticias Relacionadas

EL CONCURSO DE CANTO TENOR VIÑAS CALIENTA MOTORES

Más de 500 cantantes han inscrito en todo el mundo para participar en el 56º Concurso Internacional de Canto Tenor…

¡DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS!

¡Te invitamos a conocer todas las actividades en motivo del Día Internacional de los Museos (#DIM17) en el Camp de…

¡Los ganadores del Tenor Viñas conquistan el Liceu!

El tenor británico Freddie de Tommaso gana la 55 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas.