EL CONCURSO DE CANTO TENOR VIÑAS CALIENTA MOTORES - La Costa

lacosta

La 56º edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 20 al 27 de enero. Este noviembre empezarán las audiciones preliminares que tendrán lugar en los principales teatros de ópera del mundo, como el National Centre for the Performing Arts of China (Beijing), Teatro alla Scala (Milán), Deutsche Oper Berlin, The Metropolitan Opera House (Nueva York), Los Angeles Opera (EUA), Opéra National de París, Royal Opera House Covent Garden (Londres), Bolshoi Theatre of Russia (Moscou), Teatro Real (Madrid) y finalmente el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Barcelona). Hasta el momento se han inscrito un total de 513 cantantes de entre 18 y 35 años procedentes de todo el mundo.

El jurado internacional que otorgará los premios está formado porChristina Scheppelmann, Viorica Cortez, Toni Gradsack, Sabine Hödl-Weinberger, Makvala Kasrashvili, Peter Mario Katon, Joan Matabosch, Tobias Hasan, Cristian Schirm, Dolora Zajick y Diane Zola .

La segunda prueba, la semifinal y la final tendrán lugar en Barcelona del 20 al 27 de generación de 2019 al Conservatorio del Liceo y al Gran Teatro del Liceo.

Noticias Relacionadas

¡Los ganadores del Tenor Viñas conquistan el Liceu!

El tenor británico Freddie de Tommaso gana la 55 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas.

Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

Del 19 al 31 de octubre tiene lugar el Say it Loud 2017, el festival de música y cultura negra…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.