EL CARTELL DEL FESTIVAL CARA•B 2018 PROMET!

lacosta
noti_carab

El Cara•B, festival de cultura musical independiente y underground de Barcelona, llegará a su cuarta edición los días 16 y 17 de febrero de 2018 en la Fàbrica Fabra i Coats, con el cartel de sold out del año pasado muy presente en la memoria.

Dellafuente, Locoplaya y El Último Vecino componen un primer adelanto del cartel de la cuarta edición del festival, que se irá desvelando al completo en las próximas semanas y promete seguir siendo el principal escaparate de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento. 

A través de los directos de una exquisita selección de las propuestas musicales que actualmente incendian las escenas independientes, el Festival Cara•B llega a su 4ª edición consolidado como un proyecto integral con una visión de 360º que aborda la creación artística vinculada a la música desde todos sus ángulos, con un programa que a lo largo de sus cuatro años de trayectoria ha incluido, además de conciertos, proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

Dellafuente es un fenómeno viral y social de nuestro tiempo que no para de colgar el cartel de entradas agotadas allá a donde va. Hablar de su música es hablar de una amalgama de los estilos que se escuchan a diario en las calles de extrarradio de cualquier ciudad española: flamenco, rumba, bachata reggaeton, hip-hop, r&b… Huyendo del abuso del cliché, del que hacen gala sus compañeros de generación, encuentra su autenticidad en una particular mezcla y reinterpretación de la música de la calle y los éxitos de la radio, con sentimiento y siempre acompañado de su inseparable autotune.

Locoplaya están de vuelta de lo que ofrece a día de hoy el panorama, poniendo encima de la mesa su particular imaginario construido a base de camisas de flores, chanclas, playeras y mucho sol. El día a día tres locos como son Bejo, Don Patricio y Uge que hacen música para vacilar intentando dejar de lado su estilo y carrera como raperos individuales. Prescindiendo de líricas complejas y dejando atrás el dramatismo, la intensidad y la lágrima fácil; Locoplaya han venido a quitarle el hierro y la carbonilla a la escena.

El Último Vecino causó sensación en la escena alternativa con una deliciosa anomalía de tecno-pop nostálgico y enérgico, sencillo y evocador. Todo reunido en una fórmula perfecta, en la que los estribillos se suceden rápido y las estrofas son un apasionante camino que huele a Golpes Bajos y rezuma a El Último de la Fila. Los de Barcelona llegan al Festival Cara•B con un tercer flamante trabajo bajo el brazo, una nueva colección de hits atemporales para cantar a los cuatro vientos sin parar de bailar sus nerviosos y genuinos beats con marca de la casa.

Noticias Relacionadas

cara b noticies

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

agz_noticia

¡EL FESTIVAL CARA•B LO PETA!

¡Empezamos el año a tope! ¡Con la tercera edición del Festival Cara•B, festival de cultura musical independiente y underground de…

tank noti web

Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

Del 19 al 31 de octubre tiene lugar el Say it Loud 2017, el festival de música y cultura negra…