El Barcelona Gallery Weekend concentra 28 exposiciones

lacosta

Barcelona Gallery Weekend 2020 abre las puertas de la temporada expositiva en 28 galerías e impulsa la escena artística local

Del 17 al 20 de septiembre Barcelona Gallery Weekend celebrará su sexta edición, confirmando así su presencia en el calendario de los eventos internacionales del mundo del arte. Ideado y promovido por Art Barcelona (Abe), Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo, que justo este año celebra sus 30 años de trayectoria, y con la complicidad del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, Barcelona Gallery Weekend inaugurará la temporada expositiva con las 28 galerías participantes y los más de 60 artistas presentados.

Desde sus comienzos, Barcelona Gallery Weekend defiende la labor de las galerías de arte como imprescindible para mantener la buena salud de la escena cultural. Este año más que nunca, en un momento histórico difícil en que la supervivencia del sistema artístico se ve amenazada, el evento pondrá de manifiesto la importancia de las galerías como lugares de libre acceso al público que con sus programaciones contribuyen al sustento y el crecimiento del arte y la cultura. Su papel de pioneras en el descubrimiento de nuevos talentos y en el apoyo a la producción las hace pilar fundamental del ecosistema artístico, siendo espacios de experimentación y generadoras de conocimiento. En el gran organismo cultural, las galerías son las neuronas que conectan a artistas, coleccionistas, público e instituciones.

Considerando la dramática situación de crisis que se ha producido este año a causa del virus SARS-CoV-2, la programación de Barcelona Gallery Weekend 2020 se concentrará exclusivamente en las exposiciones de las 28 galerías participantes y potenciará las actividades paralelas que se organizarán en sus espacios.

En un contexto en que la globalización ha revelado sus puntos débiles, el formato Gallery Weekend, que rehúye las concentraciones masivas en pabellones feriales y pone en valor la personalidad de cada galería, apunta a una revisión de las relaciones entre espacio expositivo y su público, favoreciendo el diálogo pausado y facilitando las medidas de control sanitario.

 

 

Noticias Relacionadas

BARCELONA GALLERY WEEKEND 2020 CONFIRMA 28 GALERÍAS

Desde La Costa Comunicació acompañamos al Barcelona Gallery Weekend en la difusión a prensa del evento.

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…