Festival DeltaChamber: Música de cámara en las Terres de l'Ebre

lacosta

Del 25 de Julio al 7 de agosto las Terres de l’Ebre vuelven a ser capital de la música de cámara con la celebración de la 7ª edición de DeltaChamberMusic Festival. La nueva propuesta por este año pretende dejar volar la imaginación con Fantasía, una forma de composición del múndo de la música clásica y de cámara marcado por un carácter de improvisación. 

Louis Spohr, Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart, son solo algunos de los compositores del repertorio escogido, Un programa que va a cargo de un elenco de 11 músicos de prestigio internacional, acompañados de 5 jóvenes músicos que también destacan por su talento.

Esta edición el festival propone un programa de 30 conciertos distribuidos en 5 municipios de las Terres de l’Ebre. Con sede principal a Amposta, el festival repite por segundo año consecutivo a Tortosa y, por primera vez, llegará a Ulldecona, Flix y Deltebre. DeltaChamber quiere acercar la musica de cámara a diferentes lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa Maria de Flix, la Finca de Bombita de Deltebre, el Museo de Tortosa o el Orfeón Ulldeconenc.

Después del éxito de las pasadas ediciones, el formato “un oyente – un músico” vuelve a llevar unos veinte conciertos individuales a dos espacios sorprendentes: lunes 1 de agosto, a la celoquia del Castell de Amposta, y el martes 2 de agosto, a la Oficina Municipal de Turismo de Ulldecona. Los conciertos centrales este año se celebran al Museu de les Terres de l’Ebre a Amposta. Este año, el espacio se intervendrá con el proyecto que resulte ganador del 4.º Concurso de Arquitectura Efímera que convoca el Colegio de Arquitectos de Cataluña Demarcación del Ebro.

Los 11 músicos que formarán parte de esta séptima edición serán:

  • Clarinete: Laura Ruiz Ferreres – Profesora HfMDK Frankfurt am Main (Alemania) y clarinete solista Oxford Philharmonic (Reino Unido)
  • Clarinete: Pau Rodríguez Ruiz – Director y profesor Escola i Centre Professional de Música La Lira Ampostina
  • Violín: Livia Sellin – Trio Alba (Austria)
  • Violín: David Schultheiß – Concertino a Bayerische Staatsoper Munic (Alemania)
  • Viola: Anna Puig Torné – Viola solista de la Camerata Bern (Suiza), miembro de la Mahler Chamber Orchestra (Alemania) y profesora del Conservatori Superior del Liceu
  • Violonchelo: Laia Puig Torné – Profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón
  • Violonchelo: Fernando Arias Fernández – Profesor RCSMM Madrid y Escuela Superior de Música Reina Sofía
  • Violonchelo: Michael Preuß – Eliot Quartett (Alemania)
  • Flauta: María José Ortuño Benito – Flauta solista Orquesta Sinfónica de Galicia
  • Trompa: David Melgar López – Trompa solista Adda Sinfónica
  • Piano: Chengcheng Zhao – Profesora de la University of Music and Performing Arts de Graz (Austria)

Desde sus inicios, el festival ha impulsado la promoción del talento joven a través del Programa Young Talent, que da la oportunidad a jóvenes músicos del país a convivir y participar en los conciertos centrales de música de cámara con los solistas del festival. El sábado, 30 de julio, a La Lira Ampostina, a Amposta, se realizará la audición para seleccionar los participantes del Programa Young Talent y del Programa Academy2023. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de julio, a las 15 h. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la web del festival.

La 7.ª edición abre de nuevo la puerta a los workshops, donde el festival invita a expertos otras disciplinas que puedan enriquecer la formación y salud de cualquier músico, en la hora que sumen y trasladen a las personas participantes la importancia de mantener un cuerpo sano a partir de la motivación como motor para emprender cualquier actividad física. Las plazas son limitadas y se tiene que realizar inscripción previa enviando un correo a info@deltachambermusicfestival.com. Los talleres programados este año son:

  • Martes 26 de julio: “La motivació i la música amb perspectiva musicoterapèutica”, con Romina Rótulo, musicoterapeuta y profesora de sensibilización, iniciación, niveles elementales, cuerpo y movimiento a la Escola Municipal de Música del Perelló.
  • Jueves 28 de julio: “Mobilitat i prevenció de lesions-Fitnes”, con Oscar Alexander Roldan Agudelo, CEO de Fitmewise y entrenador personal.

Consulta la programación completa del Festival DeltaChamber 2022.

Noticias Relacionadas

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SECO

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de…

Primeras confirmaciones de B•XTRA, el ciclo de conciertos del Festival•B

Cupido, Yung Beef, Rebe o Rojuu estarán presentes en la Fàbrica Fabra i Coats la primera semana de marzo dentro…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…