LA COMUNICACIÓ, ELEMENT CLAU DE LA GESTIÓ CULTURAL

lacosta

Actualmente estamos impartiendo formaciones en dos posgrados de la IL3-UB, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, con sede en el Poblenou.

Coordinamos el módulo de comunicación del Posgrado de Gestión de la Industria Musical, un nuevo posgrado de este curso 2019-2020. Este módulo incluye toda una serie de sesiones alrededor de la comunicación 360° que incluye comunicación offline y online, como gestionar una campaña de prensa, como desarrollar una estrategia de contenidos digitales, acciones transmedia, como planificar una campaña completa de lanzamiento de un nuevo disco, estrategias de e-mail marketing y segmentación de datos, investigación de patrocinios y gestión de nuevos públicos.

Este módulo da una visión completa de la comunicación que rodea la industria musical y el sector cultural. Lo hemos impartido junto con otros profesionales de la comunicación cultural como Xènia Gaya, especialista en patrocinio cultural; Andreu Garrido, de Teknecultura, empresa que desarrolla campañas de e-mail marketing y segmentación de datos para equipamientos culturales y festivales; y Arnau Maymó, encargado de gestionar campañas de prensa y comunicación para grupos musicales como Manel o Mishima, entre muchos otros.

También estamos impartiendo, para la misma universidad y por cuarto año consecutivo, formaciones de comunicación en el Posgrado de Producción y Gestión de espectáculos y festivales. Impartimos sesiones muy basadas en nuestra práctica diaria creando y ejecutando campañas de comunicación offline y online de festivales, poniendo especial relevancia en la estrategia de nuevos contenidos digitales (storytelling), especialmente en redes sociales. También en cómo desarrollar acciones y estrategias de nuevos públicos, audiencias y comunidades alrededor de los acontecimientos, una necesidad y apuesta que tienen actualmente los principales equipamientos y acontecimientos culturales del país.

Durante el resto del año también impartimos formaciones en otros másters y posgrados como el Posgrado en Diseño de Proyectos Culturales o en el Máster de Gestión de Instituciones y Empresas culturales, también del IL3-UB o el Máster de Gestión Cultural de la UIC (Universidad Internacional de Cataluña).

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…

Artbuilding en el centro de Pamplona

El artista navarro Mikel Belascoain nos propone la instalación artística Madonna 1986, ocupando todo un edificio del centro de Pamplona.